iProfesionaliProfesional

Comenzaron las elecciones en Boca: todas las claves de un día histórico

Tras varios idas y vueltas en la Justicia con Riquelme y Macri en bandos separados, se define al futuro presidente de la institución de la RIbera
17/12/2023 - 10:07hs
Comenzaron las elecciones en Boca: todas las claves de un día histórico

Mas de 94.000 socios elegirán este domingo entre las 9 y las 18 a la próxima conducción de Boca Juniors en unos comicios que enfrentan a Juan Román Riquelme, uno de los máximos ídolos "xeneizes", con Mauricio Macri, mandatario del club en la época deportiva más gloriosa.

La votación en La Bombonera tendrá un participante especial: el presidente Javier Milei, quien confirmó su concurrencia en su condición de socio activo habilitado para sufragar. Riquelme, candidato a presidente por el oficialismo, y Macri, postulante a vice de Andrés Ibarra en la lista opositora "Pasión+Gestión", competirán tras un proceso judicial por la impugnación de un lote de socios incluidos en el padrón.

Elecciones en Boca: todos los detalles a un día de la votación

La agrupación "Soy Bostero" la encabeza la fórmula integrada por Juan Román Riquelme, actual vicepresidente del club, y Jorge Amor Ameal, actual presidente. El oficialismo buscará estirar cuatro años más su gestión en el club donde, en el análisis futbolístico de la misma, ganó 6 títulos locales y cuenta con el apoyo de varios de los ídolos "xeneizes".

Por el lado opositor, está la agrupación "Dale Boca" con Andrés Ibarra como candidato a presidente, ex gerente del club entre 2004 y 2007, y Mauricio Macri como vicepresidente, el ancho de espada con el que la oposición tratará de volver a tomar las riendas de Boca que supo gobernarlo desde 1995 a 2007. El ex presidente de la Nación apuesta a un Martín Palermo como director técnico y una nueva Bombonera en Casa Amarilla, entre las propuestas más relevantes.

Los comicios se desarrollarán el próximo domingo de 9 a 18 en La Bombonera y serán 94.118 los socios habilitados para elegir a la nueva dirigencia que estará a cargo de los destinos del club.

 comicios que enfrentan a Juan Román Riquelme, uno de los máximos ídolos
Los comicios enfrentan a Juan Román Riquelme con Mauricio Macri,

Los requisitos para poder votar son los siguientes: ser mayor de 18 años, tener una antigüedad de al menos dos años como socio, cuota de noviembre al día, pertenecer a la categoría vitalicio, activo, interior o exterior para el día de la elección, no ser empleado de Boca, contar con el carnet y el DNI.

Cabe destacar que, los 13.000 socios adherentes en observación por la Justicia, votarán diferenciados del resto del padrón en un hecho inédito para la historia eleccionaria del "Xeneize" y del fútbol argentino.

Para confirmar si se encuentran habilitados, los socios del club de la Ribera pueden ingresar a consultar el padrón en la página SoySocio.com o en los siguientes sectores del club: Hall Central (Brandsen 805), Polideportivo Quinquela Martin y el Estadio Luis Conde (La Bombonerita).