iProfesionaliProfesional

Javier Milei y su participación en las elecciones de Boca: "Yo sabía que Riquelme me iba a mandar a escrachar"

El Presidente aseguró que la protesta en su contra estuvo armada. Dijo que fue a votar por lealtad a Mauricio Macri y gratitud a Martín Palermo
21/12/2023 - 12:46hs
Javier Milei y su participación en las elecciones de Boca: "Yo sabía que Riquelme me iba a mandar a escrachar"

El presidente Javier Milei aseguró que el pasado domingo fue a votar en las elecciones de Boca sabiendo que iba a ganar Juan Román Riquelme, a la vez que le apuntó al mandatario electo de la entidad de La Ribera al señalar que lo "mandó a escrachar".

"Yo sabía cuál iba a ser el resultado, pero fui por una cuestión de batalla cultural. No sólo que fui sabiendo que iba a ganar Riquelme, sino que además sabía efectivamente que me iba a mandar a escrachar", expresó.

En diálogo con Jonathan Viale en Radio Rivadavia, añadió: "Fueron 20 personas a putearme. Yo sabía que iba a pasar, que iban a mandar a gente a putearme, pero ¿me tengo que dejar intimidar por un conjunto de patoteros?".

Por otro lado, Milei detalló por qué profundizó su apoyo a la fórmula que encabezaron Andrés Ibarra y Mauricio Macri: "En la vida hay que ser leal. Hay que tener lealtad. Macri tuvo un gesto muy noble y desinteresado ayudándome a mí, ¿cómo no voy a ir yo a ayudarlo?".

Javier Milei estuvo en la Bombonera para votar el pasado domingo
Javier Milei estuvo en la Bombonera para votar el pasado domingo

Milei votó en las elecciones de Boca y bancó a Palermo

El Presidente se presentó el pasado domingo en el estadio de Boca para emitir su voto en las elecciones que se celebraron en el campo de juego de la Bombonera, en las cuales Riquelme se adjudicó la victoria ante la fórmula que encabezaron Ibarra y Macri al sacar 30.318 votos contra los 15.949 que tuvo la lista opositora.

Milei ingresó a una de las carpas custodiado por personal de seguridad y no demoró más de 7 minutos entre que llegó, emitió su sufragio y se retiró rápidamente.

El jefe de Estado dijo que su presencia en la Bombonera fue además un gesto de "gratitud" hacia su ídolo, Martín Palermo, quien hubiera sido nombrado como director técnico del plantel profesional si la oposición triunfaba en los comicios.

"Se llama gratitud, yo he sido fanático de Palermo toda la vida y el día del gol con la muleta no me caí a la cancha porque mi papá me agarró del cinturón", recordó en alusión al tercer gol del delantero el histórico triunfo por 3 a 0.

En la semana, Palermo también se expresó para explicar su decisión de apoyar a Macri durante la campaña: "Nunca me llamó Angelici para ser técnico de Boca. Nunca. Tampoco me llamaron los actuales dirigentes que están hoy en el club. Entonces, que un candidato me fuera así directo: ‘Vos vas a ser el técnico si yo gano’... Por eso yo estaba con mi gran posibilidad de cumplir el sueño de ser el entrenador de Boca. Y lo voy a seguir diciendo y esperando el momento".

Hay que recordar que durante diversos tramos de la campaña presidencial, Milei mostró su apoyo al espacio opositor de Boca por redes sociales. Eso generó una respuesta del propio Riquelme al tema: "Yo al señor presidente le deseo mucha suerte y ojalá que haga que nuestro país pueda estar mejor", en una entrevista que brindó por entonces en C5N.