Milei viajó a ver el show de Fátima Florez: ¿usó fondos públicos o él se pagó el pasaje?

Se trata de la primera salida al interior del mandatario desde que asumió la presidencia. Un fuerte operativo de seguridad se desplegó para su llegada
29/12/2023 - 17:21hs
Milei viajó a ver el show de Fátima Florez: ¿usó fondos públicos o él se pagó el pasaje?

El presidente Javier Milei llegó esta tarde a Mar del Plata para asistir al show teatral que Fátima Florez, su pareja, presentará. El mandatario se trasladó en un vuelo de línea para cumplir el compromiso de estar presente en el teatro Roxy y disfrutar de la obra titulada "Fátima 100%".

El Presidente había prometido ir al estreno del espectáculo, el miércoles pasado, pero debió postergar la cita por el gran operativo policial que debió desplegar el Gobierno por protestas en la Ciudad.

Milei viajó a Mar del Plata: quién pagó sus gastos

En esta decisión sin precedentes, el jefe de Estado viajó en un vuelo de Aerolíneas Argentinas y se aloja en el hotel cinco estrellas NH Provincial, cubriendo sus gastos con dinero de su bolsillo, según informaron desde Casa Rosada. El sábado, retornará en un vuelo de la misma compañía.

De este modo, la posibilidad de alojarse en la residencia presidencial del complejo turístico de Chapadmalal, ubicada a unos 35 kilómetros al sur del centro de Mar del Plata y frecuentada por presidentes anteriores, fue descartada.

La presencia de Javier Milei en el teatro marplatense reaviva las expectativas de esta obra, que contó con un 100% de audiencia desde su estreno, lo que obliga a la gestión nacional a desplegar un profundo operativo de seguridad para proteger al jefe de Estado.

Movimientos sociales reciieron a Milei con una marcha en Mar del Plata

Por otra parte, movimientos sociales y políticos convocaron a una manifestación en la esquina de la avenida Luro y Mitre, cerca del teatro donde Florez se presenta todas las noches. Esta zona se ubica a unos 100 metros del palacio comunal y a casi tres cuadras metros del teatro.

En su show de estreno, Fátima Florez imitó al propio Milei
En su show de estreno, Fátima Florez imitó al propio Milei, quien hoy asistirá para ver su obra teatral.

La movilización se llevó adelante en repudio del mega Decreto de Necesidad y Urgencia firmado por Milei, vigente desde el viernes, y al proyecto de "ley ómnibus" presentado ante el Congreso de la Nación.

Dada la importancia del tema, querían sumarse sectores relacionados con la industria pesquera. La propuesta en discusión en el Congreso abre esta actividad a inversiones extranjeras, lo que podría impactar negativamente en empresas y trabajadores locales.

Además, se esperaba la congregación de seguidores de La Libertad Avanza cerca del teatro donde Florez realiza su espectáculo.

Por estas razones, y debido a la presencia habitual de curiosos en el inicio de la temporada alta, así como en las concurridas peatonales San Martín y Rivadavia, se iba a implementar un importante despliegue de seguridad desde la tarde.