Los hombres hablan más que las mujeres ... por celular
Que no se diga jamás que los hombres son malos comunicadores. Bueno, por lo menos no se diga que no TRATAN de comunicarse.
Por cuarto año consecutivo, los hombres han demostrado ser el sexo más hablador del mundo inalámbrico: ellos hablan 16 por ciento más en sus móviles que las mujeres, según una encuesta realizada por Cingular Wireless.
Los hombres usan sus móviles un promedio de 455 minutos al mes, en tanto que las mujeres los usan un promedio de 391 minutos mensuales.Ambos sexos están hablando más en sus móviles este año, pero la brecha del género sigue igual.
Independientemente de quién habla más, cuando se promedia el tiempo de conversación, ambos sexos invierten más de siete horas al mes en sus móviles. Aun cuando las mujeres han sido tradicionalmente las grandes habladoras por el teléfono casero, los hombres las están alcanzando.
En el 2003, las mujeres hablaron 75 por ciento más que los hombres por el teléfono de casa, pero en el 2004 la brecha se ha reducido ya a 62 por ciento: las mujeres están hablando 547 minutos al mes y los hombres 337 minutos mensuales.
Hay poca diferencia entre hombres y mujeres en cuando al uso de juegos y características de cámara en sus móviles: aproximadamente el 12 por ciento de los hombres y las mujeres usan juegos a menudo u ocasionalmente en sus móviles.
Aunque la mayoría de hombres y mujeres no poseen cámara en sus móviles, alrededor de la mitad de ambos sexos que tienen sí teléfonos con estos dispositivos incorporados los usan para tomar fotos.
"Después de cuatro años de seguirle la pista a esta tendencia, los hombres son claramente los máximos habladores", declaró Marc Lefar, director de mercadeo en Cingular Wireless.
"Y esto ha continuado mientras el número de abonados inalámbricos y el nivel de uso han ido creciendo. La buena noticia es que 'Cingular Fits You Best' (Cingular te queda mejor) seas hombre o mujer".
Otras diferencias en los sexos:-- La comodidad sigue siendo la máxima razón de uso del móvil, pues el 62 por ciento de los abonados indica que lo usan principalmente por comodidad. La seguridad es la siguiente razón de la lista, con 21 por ciento.
-- Las mujeres usan sus móviles para hablar con amigos y familiares más que los hombres, pues el 81 por ciento de las conversaciones de las mujeres son charlas amistosas frente a 68 por ciento de los hombres.
-- Los hombres usan sus móviles más para negocio: ellos dicen que el 30 por ciento de sus conversaciones obedecen a motivos de negocio, frente al 16 por ciento de las mujeres.
La encuesta nacional de 1,035 usuarios inalámbricos calificados (499 hombres y 536 mujeres) fue llevada a cabo para Cingular Wireless por International Communications Research en mayo del 2004. El estudio del año pasado se realizó en junio usando la misma metodología y demográfica de muestreo.