iProfesionaliProfesional

Empleados bancarios se suman al paro de la CGT: cómo funcionarán los bancos el 24 de enero

El gremio liderado por Sergio Palazzo se adherirá al reclamo por el "ajuste sin precedentes" que impulsa Milei. ¿Qué pasará con las entidades bancarias?
18/01/2024 - 18:11hs
Empleados bancarios se suman al paro de la CGT: cómo funcionarán los bancos el 24 de enero

El gremio de La Bancaria confirmó, a través de un comunicado, que se plegará a la medida de fuerza convocada por la Confederación General del Trabajo (CGT) para el próximo 24 de enero. El sindicato que lidera Sergio Omar Palazzo indicó que se une al paro general, ya que no están "dispuestos a validar un ajuste sin precedentes que recae únicamente sobre los trabajadores/as, los jubilados/as y que afecta al pueblo en su conjunto".

Asimismo, aclaran que rechazan la intención del Gobierno de privatizar los bancos públicos. "Estamos en contra de todas y cada una de las medidas anunciadas y propuestas por el Gobierno Nacional, ya que implican pérdidas de derechos y de puestos de trabajo", advirtieron.

Gremio de bancarios se une al paro de la CGT: ¿abrirán los bancos?

En este contexto, Palazzo explicó que las entidades bancarias permanecerán abiertas el miércoles 24 de enero, en horario reducido, hasta las 12 del mediodía.

Las sucursales funcionarán de acuerdo al siguiente cronograma:

  • Bancos atenderán al público hasta las 12 horas.
  • En CABA y el conurbano bonaerense, abrirán de 10 a 12.
  • En el interior de la provincia de Buenos Aires, rige el horario especial de verano (de 8 a 12).
Los empleados bancarios
Los empleados bancarios trabajarán en horario reducido (hasta las 12) el miércoles 24 de enero, por el paro de la CGT.

Vale recordar que la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, confirmó que se descontará el pago del día a los empleados estatales que asistan al paro, ya que "el salario es una contraprestación" y "es razonable que quien no trabaja no cobre".

¿Qué gremios se sumarán al paro de la CGT del 24 de enero?

Además de la CGT, diversos movimientos y gremios se plegaron a la medida convocada por Pablo Moyano, Héctor Daer y Carlos Acuña:

  • Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte (CATT): Agrupa a gremios como la Unión Ferroviaria, Unión Tranviarios Automotor (UTA), y sindicatos de camioneros, taxis, peajes y aeronáuticos, afectando así los servicios terrestres y aéreos en todo el país.
  • Asociación de Trabajadores del Estado (ATE): El gremio de los trabajadores estatales no solo participará en la marcha con una columna propia.
  • Central de los Trabajadores de la Argentina Autónoma (CTAA): Junto con ATE y otros gremios, como el SITraLab, SUOR, SOESGYPE, CISPREN y FESPROSA, confirmaron su participación en la protesta.
  • Unión Tranviarios Automotor (UTA): El gremio que agrupa a los servicios de colectivos informó que se adhiere a la medida de fuerza.
  • La Fraternidad: El sindicato que agrupa a los maquinistas de locomotoras y trenes se suma al paro general.
  • La Bancaria: El gremio que nuclea a los trabajadores bancarios confirmaron su participación en la protesta.