Último adiós a Umma: Bullrich y Villarruel asistieron al velorio de la niña asesinada en Lomas de Zamora

Ambas funcionarias se retiraron sin brindar declaraciones. Se hizo presente el jefe de la Policía Federal y familiares y amigos convocaron a una marcha
23/01/2024 - 15:48hs
Último adiós a Umma: Bullrich y Villarruel asistieron al velorio de la niña asesinada en Lomas de Zamora

Familiares, amigos, vecinos y conocidos participaron este martes con muestras de profundo dolor del velatorio de los restos de Umma Aguilera, la niña de 9 años que fue asesinada el lunes de un balazo en la cabeza durante un intento de robo en el partido de Lomas de Zamora, y expresaron con carteles y a viva voz su reclamo de justicia.

El velatorio comenzó pasadas las 8.30 en la casa de "Sepelios Banfield", situada sobre la calle Zapata al 98, de dicha ciudad del partido de Lomas de Zamora, donde decenas de familiares, amigos, conocidos y vecinos desfilaron para acompañar a los padres de la menor de edad, ambos oficiales de la Policía Federal Argentina (PFA), uno de ellos custodio de la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich.

Bullrich y Villarruel asistieron al velorio de Umma

De hecho, la funcionaria, vestida de negro, se hizo presente en la sala funeraria pasadas las 11.30 y se retiró veinte minutos después sin hacer declaraciones a la prensa.

Ante la llegada de Bullrich, varios de los presentes exhibieron carteles que decían "Justicia", "No más inseguridad" y "Hasta cuando por favor!!!".

También se hizcieron presentes en la ceremonia la vicepresidente, Victoria Villarruel, y el jefe de la Policía Federal Argentina, Luis Alejandro Rollé, y otras miembros de esa fuerza.

A raíz del crimen de Umma, el club Defensores de Banfield, donde la niña practicaba handball, decretó un día de duelo y cerró sus puertas durante la jornada. "Acompañamos a la familia en este triste momento", señalaron desde la entidad deportiva en la red social Instagram.

Por su parte, familiares de Umma convocaron a una manifestación a realizarse hoy a las 19 bajo la consigna "basta de inseguridad", en el lugar donde ocurrió el hecho, en la intersección de las calles Pío Baroja y Martín Rodríguez.

"Por Umma, por todos. Los vecinos de Villa Centenario nos autoconvocamos. Basta de inseguridad", difundió una de las tías de la víctima, Melanie Rodríguez, en su cuenta de Facebook.

Para las 15,30 está previsto que el cortejo fúnebre acompañe los restos de Umma hasta el cementerio de Lomas de Zamora, donde serán inhumados.

Quiénes son los acusados de matar a Umma, la hija del custodio de Patricia Bullrich

Se logró identificar a los dos delincuentes acusados de matar a la hija del custodio de Patricia Bullrich, quienes están ahora siendo buscados intensamente por las autoridades. Se trata de Alan Lionel Vergara y Ulises Martín Aguirre, según informaron fuentes policiales.

Aguirre tiene 28 años y domicilio en Lomas de Zamora, partido en donde ocurrió el crimen de la nena. Se estima que además de ellos dos, habría otro cómplice que fue registrado caminando por la calle tras el asesinato.

Por otra parte, se encontró esta tarde el Toyota Corolla negro en el que se movilizaban, y que los delincuentes habían robado y abandonado en Villa Fiorito. El auto ya está siendo peritado por la Policía Científica.