Atención si vas a volar con Flybondi: anunció importante cambio por el paro nacional

La aerolínea low cost decidió implementar una medida preventiva para evitar complicaciones. ¿Qué detalló la empresa en su comunicado oficial?
23/01/2024 - 17:51hs
Atención si vas a volar con Flybondi: anunció importante cambio por el paro nacional

Flybondi informa que el 24 de enero operará 60 vuelos nacionales e internacionales desde el Aeropuerto de Ezeiza. La aerolínea, que tiene autoprestación del servicio de handling (asistencia en tierra a los aviones y a los pasajeros), concentrará en Ezeiza toda su operación para poder realizar parte de suprogramación planificada y que más de 11.000 personas puedan volar.

Flybondi muda sus operaciones a Ezeiza por el paro de la CGT

Asimismo, y ante la imposibilidad de operar desde el Aeroparque Internacional Jorge Newbery, la compañía low cost tuvo que realizar ajustes operativos en su programación que implicaron cambios de aeropuertos, reprogramaciones y la cancelación de 6 vuelos.

Los pasajeros cuyo vuelo fue cancelado o modificado con más de 4 horas de diferencia de su horario original, podrán cambiar la fecha sin costo adicional desde MI RESERVA. La aerolínea recomienda chequear el estado de sus vuelo en https://flybondi.com/ar/flights o en la página de Aeropuertos Argentina 2000 www.aa2000.com.ar.

Paro del 24 de enero: qué aerolíneas comenzaron a cancelar vuelos

La decisión de gremios como la Asociación del Personal Aeronáutico (APA) de adherir al paro general convocado para el miércoles 24 por la Confederación General del Trabajo (CGT), combinado con el cese de actividades que llevarán a cabo otros actores del transporte y la logística, activó la decisión de las aerolíneas de comenzar a aplicar suspensiones de servicios y reprogramaciones para esa jornada.

En las últimas horas, gran parte de las compañías aerocomerciales dieron cuenta de los cambios que aplicarán para los vuelos correspondientes a ese día y entre las firmas que comunicaron modificaciones se ubican desde la norteamericana American Airlines hasta la chilena SKY pasando por Emirates y KLM. También la estatal Aerolíneas Argentinas prevé cambios para el miércoles.

Por el lado de SKY, la firma informó a través de un comunicado que habilitó un "plan de protección" para aquellos pasajeros que poseen vuelos para el 24 comprados a través de agencias de viajes.

Flybondi operará desde Ezeiza este miércoles, para evitar demoras por el paro nacional de la CGT.
Flybondi operará desde Ezeiza este miércoles, para evitar demoras por el paro nacional de la CGT.

La empresa indicó que su esquema "permite un cambio de fecha, sin penalidad ni diferencia de tarifas, y un cambio de ruta sin multa, pagando diferencia tarifaria". Señala que la solicitud para esa modificación "podrá ser realizada hasta el 25 de enero".

"Se podrán realizar cambios para volar durante la validez del boleto", añade, para luego acotar que "permite (la) devolución de la totalidad de los tramos sin uso…".

Paro general del 24 de enero: las decisiones de las aerolíneas

Por su parte, Emirates informó su decisión de reprogramar su vuelo EK248 del 24, que despegará durante la madrugada del 25. "Los pasajeros que cuenten con datos de contacto en sus reservas, estarán recibiendo una notificación de la reprogramación", notificó la firma a las agencias con las que opera.

En cuanto a Avianca, la compañía colombiana decidió que cancelará el vuelo entre Bogotá y Ezeiza pautado para el día del paro y movilización. El servicio corresponde al número de vuelo AV88/87.

American Airlines, en tanto, no llevará a cabo cancelaciones pero sí aplicará algunos cambios de horarios para sus servicios correspondiente a la madrugada del 25. La firma también notificó que implementará modificaciones en algunas conexiones a partir de estos movimientos.

Respecto de los servicios correspondientes a la estatal Aerolíneas Argentinas, fuentes cercanas a la compañía reconocieron que se cancelarán vuelos establecidos para el 24 y también habrá reprogramaciones, pero la firma aún no definió su programación oficial para la jornada del paro y las horas siguientes.

Aerolíneas Argentinas canceló sus vuelos para este miércoles, mientras que Jetsmart
Aerolíneas Argentinas canceló sus vuelos para este miércoles, mientras que Jetsmart ofreció cambiar los boletos.

Algo similar ocurre con JetSmart, que si bien todavía no definió si aplicará cancelaciones, sí notificó a sus clientes que se podrá cambiar la fecha de viaje sin costo adicional "para fechas entre el 20 de enero y (el) 8 de febrero de 2024". El cambio debe realizarse a través de la página Web de la aerolínea.

El personal aeronáutico se movilizará el 24 de enero

La decisión de APA de adherir al paro pegó de lleno en la operatividad de la mayoría de las compañías aerocomerciales. Recientemente, la organización sindical informó que se une al reclamo de la CGT en tanto considera que el DNU y la Ley Ómnibus que impulsa la gestión de Javier Milei "perjudican los derechos laborales de todos los trabajadores aeronáuticos".

Ambas medidas, enfatizó el gremio a través de un comunicado, impactarían "en la desfinanciación y privatización de Aerolíneas Argentinas, Intercargo y FADEA, "empresas estatales que han generado superávit en las arcas del estado y aportan al desarrollo de las economías regionales".

Temas relacionados