Stanley admitió usa plomo en algunos de sus productos y anunció que ahora busca "materiales alternativos"

La firma vende sus productos en Argentina y anunció que implementó nuevas medidas de seguridad para evitar que vuelva a ocurrir
26/01/2024 - 19:23hs
Stanley admitió usa plomo en algunos de sus productos y anunció que ahora busca "materiales alternativos"

Stanley, la empresa de los famosos termos, con sede en Estados Unidos, admitió que utilizaba plomo para sellar sus vasos.  Ahora, tras denuncias virales, la empresa aseguró que el diseño evita que los usuario entren en contacto directo con sustancias que pueden ser nocivas para su salud y que  busca "materiales alternativos".

La compañía anunció que implementó nuevas medidas de seguridad para evitar que vuelva a ocurrir.

Termos Stanley admitió que usa plomo en sus productos

La fabricante de los famosos termos explicó que utilizaba plomo para sellar sus vasos porque era un material barato y eficaz. 

La presencia de plomo en los vasos fue denunciada por algunos clientes en las redes sociales, esto motivo la reacción de la empresa, que hasta el momentos nunca había admitido que utilizaba plomo para el sellado de sus vasos, a pesar de que era un accionar siempre polémico en la industria por los potenciales riegos que pude producir el plomo en la salud.

NBC News reportó que Stanley International ha emitido declaraciones afirmativas en relación con el cumplimiento de todas las normativas regulatorias de Estados Unidos, incluyendo la Proposición 65 de California que alerta sobre la exposición a metales pesados y químicos.

"Todos los productos Stanley cumplen con los requisitos regulatorios de Estados Unidos", declaró un portavoz de la compañía, destacando el compromiso con la seguridad del consumidor. "Nuestros equipos de ingeniería y cadena de suministro están avanzando en materiales alternativos e innovadores para su uso en el proceso de sellado", añadió.

Stanley admitió en las últimas horas que sus productos cuentan con un relleno que contiene plomo
Stanley admitió en las últimas horas que sus productos cuentan con un relleno que contiene plomo

La confesión de Stanley, por ahora, no impacta en sus ventas

La admisión de Stanley de que utilizaba plomo podría tener un impacto significativo en la industria de los vasos de vidrio. La empresa es una de las principales fabricantes de vasos de vidrio en Estados Unidos, y una baja en sus ventas podría beneficiar a la competencia.

Por ahora la noticia y la admisión de la firma de vasos, herramientas y termos no ha impactado en lo más mínimo es sus acciones, las cuales se mantienen estables, en 95,5 dólares por acción, muy lejos de sus máximo de u$s212 en 2021 pero también holgadamente distanciado de su mínimo de u$s75 de abril de 2023.

La admisión de Stanley de que utilizaba plomo ha sido recibida con preocupación por parte de agrupaciones de consumidores y grupos de defensa del medio ambiente en los Estados Unidos. Estos grupos han señalado que el plomo es un metal tóxico que puede causar graves problemas de salud.

Sin embargo, esto no ha hecho que los clientes salgan corriendo a comprar otros vasos. Hasta el momento no se registró una baja significativa en las ventas, el rey sigue siendo el rey.

Respecto a las tazas Stanley, la empresa recomienda que los consumidores mantengan un ojo vigilante en la cobertura de la base de sus productos, ya que en caso de que esta cubierta se desprenda y exponga el sello que contiene plomo, los usuarios pueden presentar una reclamación bajo la garantía de por vida que ofrece Stanley.

Se hace importante recalcar que la empresa no es la única marca que utiliza pellets con plomo para sellar sus productos aislantes. La CPSC ha recordado productos debido a que estos contenían niveles accesibles de plomo que exceden la prohibición federal de contenido de plomo, siguiendo el monitoreo de productos que incluyen vasos de vidrio aislados.

Ante la controversia, se recomienda verificar el estado de la base de las tazas aislantes de Stanley y de tomar acción en caso de cualquier daño visible. En cuanto a la posibilidad de eliminar estos productos del hogar, los expertos indican que, a menos que la barrera se mantenga intacta, no existe un riesgo directo de poseer el producto.

Temas relacionados