iProfesionaliProfesional

Qué es de la vida de Tomás Costantini, el hijo de Eduardo Costantini

El hijo del famoso multimillonario Eduardo Costantini es un empresario exitoso en el mundo inmobiliario de los alquileres temporarios
Por IM
16/02/2024 - 12:46hs
Qué es de la vida de Tomás Costantini, el hijo de Eduardo Costantini

Tomás Costantini es uno de los empresarios más exitosos en el universo de los alquileres temporarios. Este tipo de renta es cada vez más fuerte y se está llevando a cabo en las principales ciudades del mundo como Buenos Aires, París, Miami, entre otros.

En este sentido, muchos condominios se rentan por lapsos cortos de tiempo a precios elevados, por lo que muchos propietarios acuden a aplicaciones como Airbnb o contratan a especialistas, también conocidos como "property managers" para que los administren.

Sin embargo, el aspecto más negativo de este tipo de negocio es la dificultad de garantizar que se cumpla lo pactado en el contrato, siendo muy común que re incumplan normas como las de convivencia del edificio, se ingrese con más personas de las pactadas, entre otras posibilidades, por lo que Tomás Costantini ideó una aplicación que busca resolver este problema.

¿Cuál es la empresa creada por Tomás Costantini?

Mii es una de las empresas creadas por Tomás Costantini la cual les permite a los propietarios de un inmueble medir, a través de sensores, la cantidad de personas que hay dentro de una vivienda y/o en espacios públicos sin identificarlos e individualizarlos.

Con esta herramienta, los propietarios pueden incluso controlar la apertura de un inmueble, evitando la necesidad de estar presentes cuando entregan la unidad.

Además, si se detecta que se están haciendo actividades prohibidas por fuera de las normas del edificio, el administrador puede mandar una notificación e incluso llegar a cortar un servicio como la luz si, por ejemplo, los sensores de sonido detectan que hay música o ruidos muy altos para los vecinos.

a
Tomás Costantini se centró en el desarrollo de una aplicación para aquileres temporarios

A estas funciones, se le suman algunas relacionadas a la seguridad como detección de fuego y/o humo, apertura de puertas, fugas de agua o gas, entre otras problemáticas. Asimismo, en los barrios privados, empezó a ser muy común, ya que se puede chatear entre vecinos, recibir novedades del barrio, reservar un espacio común, entre otras opciones.

Debido a su gran uso, Tomás Costantini le agregó una capa transaccional, invirtiendo un total de 2 millones de dólares, permitiéndoles a los vecinos pagar a través de esta gastos, expensas, servicios, entre otras, haciendo acuerdos con bancos y entidades financieras.

¿En qué se basa su modelo de negocio?

Su empresa cobra una comisión al banco, otra a la emisora de la tarjeta como Mastercard y a cada barrio privado el procesamiento de las expensas, resultando gratuitas para los vecinos que la usen. En el caso de que la utilicen para servicios transaccionales como el pago de expensas, abonan un porcentaje de la operación.

¿Cuál es la fortuna de Eduardo Costantini?

La fortuna de su padre, Eduardo Costantini, dueño del Museo de Arte Latinoamericano de Buenos Aires (MALBA) y uno de los empresarios más ricos de Argentina se calcula en 1,39 mil millones de dólares,

La fortuna de Costantini supera los mil millones de dólares
La fortuna de Costantini supera los mil millones de dólares

Esto lo posicionan en el puesto 15 del ranking de las personas más adineradas del país. En este sentido, el empresario dirige la firma de desarrollos inmobiliarios Consultatio, siendo su accionista mayoritario.

En esta línea, algunos de sus proyectos inmobiliarios notables se encuentran las urbanizaciones del mencionado Nordelta, Puertos de Escobar, y los complejos Oceana en Key Biscayne y Bal Harbour en Florida. Asimismo, también está involucrado en el mercado financiero a través de Consultatio Asset Management, una firma de administración de activos.