// FIX 26-5 .block-container > .contents-admin-bar { z-index: 999999 !important; }

iProfesionaliProfesional

VTV en Ciudad de Buenos Aires: ¿qué grupos están exentos del aumento del 104%?

La Verificación Técnica Vehicular aumentó en marzo, dejando algunas personas fuera del incremento, aunque sí tienen que cumplir con el trámite
09/03/2024 - 11:21hs
VTV en Ciudad de Buenos Aires: ¿qué grupos están exentos del aumento del 104%?

La Verificación Técnica Vehicular (VTV) aumentó un 104% desde el 1 marzo en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Sin embargo, algunas personas están exentas de abonar.

El trámite igualmente es obligatorio para tener los papeles al día y circular sin problemas. Los conductores deben hacerlo de acuerdo a la antigüedad del vehículo y los kilómetros recorridos.

Los autos y los motos deben tener hecha la inspección en una planta verificadora y renovar la oblea a partir del cuarto año de antigüedad o cumplidos los 64.000 kilómetros.

De esta manera, evitarán multas y cualquier tipo de inconveniente en la vía pública.

¿Cuáles son los nuevos valores de la VTV?

En la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, desde el 1 de marzo el costo de la VTV pasó a valer $19.102,58 para los autos. De la misma manera, se incrementó a $5.700,49 para las motos.

En el caso de la provincia de Buenos Aires, la VTV escaló hasta $15.997,86 para vehículos de hasta 2.500 kilogramos, a $28.796 para los de mayor peso, a $7.998,92 para remolques, semirremolques y acoplados y los de esta categoría que superen los 2.500 kilos llegarán a 14.398 pesos. Para las motos el costo del trámite será de 4.799,35 pesos.

La VTV aumentó tanto en la Ciudad como en la provincia de Buenos Aires.
La VTV aumentó tanto en la Ciudad como en la provincia de Buenos Aires.

¿Quiénes están exentos de realizar el trámite?

Los jubilados, pensionados y mayores de 65 años que perciban dos haberes mínimos, además de mantenerse el beneficio para las personas con discapacidad que tengan un vehículo con adaptaciones especiales.

Por su parte, no tienen que pagar:

  • Vehículos destinados a servicios municipales.
  • Vehículos propiedad de personas con discapacidades.
  • Vehículos pertenecientes al cuerpo de Bomberos.
  • VTV en CABA: medios de pago

Los montos pueden ser abonados a través de Internet con tarjetas Visa, American Express (Amex), Mastercard y Cabal, entre otras. Y también se podrá gestionar el pago en distintos centros habilitados como lo son Pago Fácil, RapiPago, Pago Mis Cuentas y Link, entre otros.

Temas relacionados