Una empresa argentina que hizo posible que la semilla de soja produzca proteína de carne de cerdo obtuvo una aprobación sin precedentes en Estados Unidos

El Servicio de Inspección de Salud Animal y Vegetal del Departamento de Agricultura de Estados Unidos marcó un hito con la primera aprobación de este tipo.
23/04/2024 - 15:43hs
Una empresa argentina que hizo posible que la semilla de soja produzca proteína de carne de cerdo obtuvo una aprobación sin precedentes en Estados Unidos

Buenos Aires, 23 de abril de 2024. Piggy Sooy™ liderado por Moolec Science, una empresa de "agricultura molecular", que produjo cantidades significativamente altas de proteínas de cerdo en el cultivo de la soja fue aprobado por Estados Unidos marcando un hito sin precedentes en biotecnología con la primera aprobación de este tipo.

El proyecto que logró producir hasta un 26,6% de proteína de cerdo soluble total en las semillas, 4 veces más a lo inicialmente proyectado, obtuvo esta aprobación por parte del Servicio de Inspección de Salud Animal y Vegetal (APHIS) del Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA).

Moolec Science es parte del ecosistema Bioceres y cotiza en Nasdaq desde 2023 (MLEC). A raíz de este logro, su acción creció un 127% previo a la apertura de los mercados del día de ayer. Luego del cierre de operaciones, la acción registró una suba del 78%, logrando un valor de USD 2,47 frente a USD 1,40 de su cierre del viernes.

Este hito refuerza la estrategia de comercialización B2B de Moolec para el producto Piggy Sooy. La compañía espera brindar a los fabricantes de alimentos un ingrediente único que tendrá una huella positiva de carbono y agua.

"Estamos desbloqueando el poder de las plantas aprovechando la ciencia para superar el cambio climático y las preocupaciones sobre la seguridad alimentaria global. Estoy muy orgulloso del equipo de Moolec, que crea valor para los accionistas y el planeta al mismo tiempo" sostuvo Gastón Paladini, CEO y cofundador de Moolec Science.

Martin Salinas, jefe de tecnología y cofundador de Moolec, agregó: "creemos que este hito sienta las bases para una revolución en el panorama biotecnológico de la industria alimentaria, allanando el camino para una adopción acelerada de la tecnología de agricultura molecular por parte de otros actores de la industria. Además, este avance significa un paso adelante en la mejora de nuestra eficiencia operativa, transformando nuestros métodos de abastecimiento de materias primas y optimizando nuestras operaciones".

Temas relacionados