iProfesionaliProfesional

César Carman, un apellido con historia llega a la Presidencia del ACA

Con una sólida trayectoria empresarial y un linaje arraigado en el club, César Carman III llega como nuevo presidente de la institución
09/05/2024 - 18:10hs
César Carman, un apellido con historia llega a la Presidencia del ACA

El Automóvil Club Argentino (ACA) abre un nuevo capítulo en su historia con la asunción de César Carman III como nuevo presidente de la institución. Con una sólida trayectoria empresarial y un linaje arraigado en el club, se convierte en el líder de una organización emblemática en la Argentina. 

César Carman sigue los pasos de su abuelo y su padre, quienes dejaron una marca indeleble en la historia del ACA. Con una gestión que abarcó más de dos décadas, su abuelo presidió el club durante un período de expansión y modernización sin precedentes. Durante su mandato, se consolidaron alianzas estratégicas y se ampliaron los servicios ofrecidos a los socios

Su abuelo fue presidente del ACA durante 26 años, de 1957 a 1983. Bajo su gestión se inauguraron 137 nuevas unidades serviciales, además de haber firmado uno de los convenios más importantes para la institución: el servicio de seguro, con la que era por aquellos tiempos La Caja Nacional de Ahorro Postal y que hoy conocemos como La Caja de Seguros. 

Posteriormente, su padre continuó este legado llevando al ACA hacia una era de modernización y crecimiento. Estuvo en el cargo durante 12 años, de 1985 a 1997. 

En este lapso, se llevaron a cabo remodelaciones, ampliaciones y nuevas construcciones edilicias para una mejor atención a los socios, se agregaron más servicios de asistencia mecánica como gomería, taller móvil y la introducción de los equipos tipo "camilla" para el auxilio mecánico, entre otros. 

El Automóvil Club Argentino abre un nuevo capítulo en su historia con la asunción de César Carman III como presidente

La propuesta de César Carman desde su nueva posición

Socio desde 1986, Cesar fue convocado en 2003 durante la presidencia del Doctor Sandberg Haedo a conformar la Asamblea de la entidad como delegado titular, posteriormente ocupo la Secretaría de dicho cuerpo y años más tarde, durante la presidencia del Doctor Rosales asumió como vocal de Comisión Directiva. Con el correr de los años formó parte de la Mesa Directiva primero como su Prosecretario, luego su Vicepresidente 1º y ahora como su Presidente. 

Egresado de la Universidad Católica Argentina, con una Licenciatura en Administración de Empresas, que posteriormente perfeccionó con un MBA de Yale  School of Management, el César asume la presidencia del ACA con una visión clara: revitalizar y mostrar a nuevos sectores de la sociedad, la importancia del ACA en su día a día. 

Desde su nueva posición, se propone impulsar una agenda de crecimiento, innovación e inclusión. Con un enfoque centrado en las necesidades de los socios, buscará reforzar la presencia del ACA en todo el país, garantizando un nivel de servicio óptimo en cada punto de contacto. 

La asunción de César Carman III marca el inicio de una nueva etapa para el Automóvil Club Argentino. Con un legado familiar que trasciende generaciones, el nuevo presidente está comprometido a llevar al ACA hacia un futuro prometedor, manteniendo viva la esencia y las tradiciones que han definido a la institución a lo largo de los años.

Temas relacionados