iProfesionaliProfesional

Recorrió un supermercado mayorista y mostró las mejores ofertas de precios en fideos, carne y otros productos

La caída del consumo refleja la pérdida del poder adquisitivo y por eso hay que buscar mejores precios. Esta instagramer nos muestra dónde conviene comprar
Por A.L.
10/05/2024 - 19:16hs
Recorrió un supermercado mayorista y mostró las mejores ofertas de precios en fideos, carne y otros productos

La batalla de los precios entre supermercados minoristas y los mayoristas es un clásico que, a medida que aumentan los valores de los productos, vuelve a surgir, ya que nos referimos a un sector clave de la economía. En este caso, entre la inflación, los mayores gastos en el hogar y la caída del poder adquisitivo, los consumidores perdieron poder de compra y eso se tradujo en una merma indisimulable de las ventas.

El consumo volvió a dar muestras de que está golpeado. Las ventas en supermercados cayeron 11,4% interanual en febrero, según el último dato brindado por el INDEC, mientras que la caída en centros mayoristas fue de 6,2% y en centros de compra o shoppings de 18,4%.

Por lo que se puede ver, si bien los mayoristas tuvieron un descenso en las ventas, no fue tanto como en los minoristas. ¿Será que los precios se acomodan más a la realidad y conviene ir a comprar en estos lugares de venta al por mayor?

Para ver si vale la pena o no ir a un mayorista, una creadora de contenido de Instagram desfiló por un supermercado de ventas al por mayor y mostró los precios, algunos muy económicos si los comparamos con los que podemos ver en un súper de barrio.

Recorrió un supermercado mayorista y mostró las mejores ofertas de precios

"¿Conviene o no conviene hacer las compras en un súper mayorista? Vinimos a recorrer Makro para ver qué onda los precios y si realmente conviene", arrancó diciendo Martina, la chica de las ofertas, en su cuenta de Instagram @jefadelahorro.

A continuación, fue mostrando los precios de productos de diversos rubros. Comenzó con fideos: "Matarazzo 3 Vegetales a $900. El mostachol Knorr a $1.155. Otro Matarazzo a un súper precio de $998. Y mirá esta oferta por $680 (refiriéndose a un paquete de fideos La Providencia)", dijo la joven.

Recorrió un supermercado mayorista y mostró las mejores ofertas de precios en fideos, carne y otros productos

Ya fuera del sector fideos, mostró una lata de atún a $900 y una botella de aceite de girasol por $1.600.

"Pasamos al sector de carnes porque nos sorprendieron algunas ofertas", afirmó, tras lo cual su compañero Leo Fochezzato, de @leo_lowcost, fue exhibiendo algunos de los productos que encontró a precios más económicos.

"Acá tenemos asado congelado $4.500. Acá están todos los cortes. Vacío a $5.700. Tiene muy buena pinta", contó.

Y continuó en el mismo sector: "Pollo congelado por kilo $2.000. Matambre al vacío por $5.200. Carré de cerdo a $4.000. Cuadril envasado al vacío por $6.500".

"Todos estos precios, para vos: ¿conviene o no conviene comprar en estos mayoristas o los precios son como en todos lados?", concluyó la joven.

Temas relacionados