iProfesionaliProfesional

Quién es el youtuber polaco que escaló hasta el piso 28 de un edificio en Puerto Madero

El influencer, que cuenta con más de 250.000 suscriptores en Youtube, vestía una camiseta de Messi y se dedica a vender yerba y mates en todo el mundo
11/06/2024 - 15:38hs
Quién es el youtuber polaco que escaló hasta el piso 28 de un edificio en Puerto Madero

Un youtuber polaco fue rescatado por Bomberos de la Ciudad mientras se trepaba a un edificio del barrio porteño de Puero Madero.

El sujeto, identificado como Marcin Banot, viste una camiseta de Argentina con la 10 de Lionel Messi, llegó hasta el piso 20 de la estructura y los bomberos le colocaron un arnés al influencer.

Youtuber polaco escaló hasta el piso 20 de un edificio en Puerto Madero

Autoridades de la Policía de la Ciudad informaron que deberían cobrarle los costos del operativo, aplicarle una multa y trabajo comunitario.

Además, se solicitó la presencia de un traductor.

Quién es el youtuber polaco que escaló hasta el piso 28 de un edificio en Puerto Madero

Quién es Marcin Banot, el youtuber polaco amante de la Argentina

Banot es un joven que se encuentra de visita en Argentina y publica todo lo que registra con su celular en su canal de Youtube. En su perfil, registra 257.000 suscriptores y en su último video muestra qué precios tienen algunos productos en supermercados de nuestro país.

Al ser rescatado, el influencer vestía una camiseta argentina de Lionel Messi.

Decenas de personas observaron asombrados como Banot escalaba a gran altura sin ningún tipo de elemento de seguridad el edificio Globant, situado en Della Paolera al 200, del exclusivo barrio porteño, portando una cámara-visera.

Quién es el youtuber polaco que escaló hasta el piso 28 de un edificio en Puerto Madero

Según trascendió, el youtuber había llegado a la Argentina el viernes pasado cuando realizó un primer intento de escalamiento de un edificio, que fue frustrado por custodios de seguridad privada.

Autoridades de la Policía de la Ciudad informaron que deberían cobrarle los costos del operativo, aplicarle una multa y sentenciarlo a trabajo comunitario. Además, se solicitó la presencia de un traductor.

Cómo fue el operativo para rescatar al influencer

El rescate y la posterior detención del hombre demoró casi una hora, debido a que la estructura del edificio que estaba escalando contaba con ventanas que no permitía el acceso del personal por ningún lugar.

En este sentido, para proceder con su rescate, los agentes solicitaron la presencia de un traductor de polaco a fin de poder comunicarse con el influencer escalador, quien se dedica a realizar contenido de este estilo y lo comparte en sus redes sociales.

Quién es el youtuber polaco que escaló hasta el piso 28 de un edificio en Puerto Madero

En su cuenta de Instagram (@bnt_fhuj_hd) se muestra subiendo edificios de importante altura en todo el mundo y comparte sus videos con sus más de 290 mil seguidores.

Además, en su página web (yerbanot.com) ofrece yerbas, mates y bombillas a personas de todo el mundo.

El hombre finalmente fue rescatado y puesto al resguardo cerca de las 15 horas. Lo interceptaron poco antes de que lograra llegar a la cima en el marco de un procedimiento en el que participó personal del Grupo Especial de Rescate de Caballito y Brigada Especial Federal de Rescate (BEFER), quienes lo rescataron y aseguraron.

Poco antes de que lo bajaran, un vecino de la zona habló con TN, aseguró que el sujeto había intentado trepar este mismo edificio días atrás y que todos los presentes estaban impresionados con la rapidez con la que subía.

"Estamos todos enganchados porque va muy rápido, es impresionante. Cada vez que pasa el bloque, que son como chapones y hay algunos que están un poco más flojos que otro, pasó alguno que se movió todo y es impresionante", dijo el hombre identificado como Juan, quien vive en las inmediaciones del edificio donde ocurrió el despliegue.

Temas relacionados