iProfesionaliProfesional

El mejor Malbec del mundo es un vino argentino: cuál es y cuánto sale

Se impuso frente a la participación de más de 1.500 etiquetas de 30 países distintos. Fue creado hace dos años y combina distintos aromas
09/07/2024 - 10:46hs
El mejor Malbec del mundo es un vino argentino: cuál es y cuánto sale

El vino argentino Trapiche Tesoro Malbec 2022, que cuesta menos de 7 mil pesos, fue elegido como el mejor Malbec del mundo en los Someliers Choice Awards que se llevaron a cabo en Chicago, en los Estados Unidos.

Registró una puntuación de 93/100 por parte del jurado. Además, fue elegido como el "mejor vino Malbec varietal del año" y el "mejor vino de la Argentina".

Los Sommeliers Choice Awards se realizan desde 2018 y reúnen a los mejores sommeliers del mundo, quienes realizan una cata a ciegas en la que evalúan los vinos que son parte de la competencia con el objetivo de generar un conocimiento útil para quienes forman parte de la industria vinícola y brindar a los compradores y sommeliers un punto de referencia de dónde está situado cada vino.

En la edición 2024, participaron más de 1.500 etiquetas de 30 países distintos y Trapiche Tesoro Malbec 2022 le ganó a vinos internacionales que incluso tenían un valor mucho más elevado, por lo que se acrecienta su logro.

En propias palabras de la bodega, Trapiche Tesoro Malbec 2022 es "un vino con aromas tentadores de frambuesa, cereza negra y hierbas frescas que conducen a un paladar jugoso de frutas rojas y oscuras, con toques de especias de panadería y acidez tánica equilibrada".

Se trata de un vino creado hace apenas dos años e inicialmente pensado para el mercado de los Estados Unidos, aunque ya se vende de manera global y la mayor parte de su producción está destinada a la exportación, aunque en la Argentina puede conseguirse a través de la tiende online de Trapiche y también en sus bodegas de Mendoza y Chapadmalal.

s
s

Trapiche Tesoro Malbec se elabora en La Consulta, una localidad que está situada en el extremo sur del Valle de Uco de Mendoza. El suelo de esta zona es una mezcla de composiciones aluviales, arenosas y rocosas. Su diversidad permite el cultivo de una amplia gama de variedades de uva, entre ellas Malbec.

Trapiche, bodega oficial del Inter Miami de Lionel Messi

Trapiche, propiedad del Grupo Peñaflor, que posee más de 1.200 hectáreas de viñedos propios y trabaja con casi 300 productores independientes, que tiene su casa matriz en Mendoza y exporta a más de 80 países, es la bodega oficial del club donde juega Lionel Messi.

La alianza multianual con el Inter Miami convierte a Trapiche en la bodega oficial del club norteamericano y le permite mantener su proyección de marca global de la mano de uno de los clubes de fútbol con mayor reconocimiento internacional.

Al respecto, Xavier Asensi, Chief Business Officer de Inter Miami CF, destacó, mediante un comunicado, que la asociación con Trapiche "ejemplifica las alianzas auténticas que nos esforzamos por incorporar a nuestro ecosistema". Destacó además la cantidad de aficionados argentinos que siguen a su club a nivel internacional y agregó que "esta colaboración resalta nuestro enfoque de servir a nuestra familia del fútbol, en este caso, brindando un detalle que a muchos de nuestros seguidores les recordará a casa".

Al respecto, Juan Schamberg, gerente de Relaciones Institucionales de Trapiche, sostuvo que uno de los aspectos más atractivos del club radica en la mentalidad de sus dirigentes y en sus proyectos de internacionalización.

"Desde nuestra posición como la principal bodega de Argentina, compartimos plenamente esta visión", señaló el ejecutivo, quien lideró las negociaciones para llevar a cabo de convenio mediante el cual la bodega busca consolidar la presencia del vino argentino tanto en Estados Unidos como en el resto del mundo. "De esta manera, tenemos la aspiración de aumentar significativamente la comercialización de nuestros productos en los principales mercados internacionales", resaltó Schamberg.

 

Temas relacionados