Con los precios de la reventa por las nubes, cuánto cuesta viajar a la final de la Copa América

El equipo de Lionel Messi juega el domingo en Miami contra Colombia. Cuánta plata hay que gastar en pasajes, hospedaje y entradas
Por A.R.
12/07/2024 - 21:20hs
Con los precios de la reventa por las nubes, cuánto cuesta viajar a la final de la Copa América

La final de la Copa América entre la Selección argentina y Colombia está cada vez más cerca. Y el entusiasmo se traduce en una gran demanda de entradas para poder asistir al partido, que hizo disparar los precios.

En Estados Unidos está habilitada la reventa de tickets y la Conmebol dispuso para eso un sitio web oficial, en el que todavía es posible comprar tickets para ver al equipo de Lionel Messi el próximo domingo en Miami.

Cuánto cuesta una entrada para ver a la final de la Copa América

El sitio oficial de la Conmebol en el que es posible todavía adquirir entradas para el domingo se llama TicketMaster: allí quienes tienen entradas pueden venderlas y su valor asciende según pasan las horas.

Por caso, el lunes, antes de que la Selección argentina se clasificara a la final, la entrada más barata costaba en torno a los u$s1.000. Después del triunfo argentino sobre Canadá, el valor subió a u$s1.250.

Este viernes, con el furor que el partido despierta tanto para los argentinos como para los colombianos, la más económica de ese sitio se vendía a u$s1.750: la ubicación es a la altura del banderín del tiro de esquina, en las bandejas superiores.

En el sitio de reventa oficial de la Conmebol, es posible comprar entradas para la final desde u$S1.750
En el sitio de reventa oficial de la Conmebol, es posible comprar entradas para la final desde u$S1.750

También es posible elegir mejores lugares en ese sitio por unos u$s6.300. En algunos sitios, por fuera del oficial dispuesto por la Conmebol, incluso se llegaron a pedir cifras mucho más elevadas.

Copa América: cuánto cuesta viajar a ver a la Selección argentina a la final

Pero el elevado precio de la entrada es sólo uno de los gastos a tener en cuenta si se quiere viajar a alentar a la Selección. Para hacer un viaje relámpago a Miami, también hay que considerar -entre otras cosas- el valor del pasaje aéreo y el hospedaje.

Como suele ocurrir, al comprar un pasaje con poco tiempo de anticipación, el precio puede ser más elevado que de costumbre. También incide, en este caso, el aumento en la demanda.

En ese sentido, un aspecto a tener en cuenta es que muchas empresas de turismo ofrecen la posibilidad de pagar en dólares: resulta conveniente adquirir la divisa mediante el MEP o el blue, en lugar afrontar los recargos con el "dólar tarjeta". Con todo, hay que tener en cuenta los siguientes gastos:

La Selección argentina jugará una nueva final de la Copa América
La Selección argentina jugará una nueva final de la Copa América

Pasajes

  • Un ticket aéreo desde Buenos Aires a Miami, saliendo el sábado y regresando el lunes, cuesta u$s3.500. Es decir, unos $4,9 millones al dólar MEP. Contempla sólo equipaje de mano y tiene una escala.
  • Vuelo directo, con vuelta el martes, cuesta u$s6.600: unos $9,3 millones.

Hospedaje

  • Un hotel de 4 estrellas ubicado en Miami Beach, con pileta y desayuno incluido, cuesta u$s650 ($920.400) las dos noches para dos personas.

Entradas

Las más baratas cuesta u$s1.750 (alrededor de $2,4 millones) y las más costosas que aún se pueden comprar cotizan en u$s6.300 ($8,9 millones).

Es así que para viajar a ver la final de la Copa América a Miami, se necesitan $8,2 millones por persona, contemplando un pasaje aéreo con una escala, dos noches en un hotel de 4 estrellas, y comprando la entrada más barata disponible en el sitio oficial.

El emotivo mensaje de la esposa de Ángel Di María

Ángel Di María confirmó que el próximo domingo, cuando se dispute la final de la Copa América, será su último partido con la camiseta de la Selección argentina y su esposa, Jorgelina Cardoso, le dedicó un emotivo posteo: "Ayer, hoy y siempre junto a vos".

"El 14 [de julio] me puedo ir por la puerta grande porque hice todo y lo entregué todo", dijo Fideo con la voz entrecortada. Luego Cardoso, le dedicó un emotivo posteo: "Ayer, hoy y siempre junto a vos. Cuando el cielo se puso oscuro y se venía lo peor siempre creí en vos, siempre supe que saldrías a brillar, mi amor".

Con los precios de la reventa por las nubes, cuánto cuesta viajar a la final de la Copa América

Tras finalizar el encuentro con Canadá por las semifinales de la Copa Américael jugador del Benfica ratificó la decisión que había comunicado meses atrás. "Sabía que la vida te devolvería en sonrisas cada una de las lágrimas. Seguí disfrutando hasta el último minuto. Si vos sos feliz, nosotras también. ¡Te amamos mucho! ¡Vamos Argentina! ¡Otra final!", prosiguió Cardoso en la publicación en su cuenta de Instagram.

Di María respondió enseguida al amor de su familia en medio de uno de los momentos más emocionantes de su carrera como futbolista: "Cómo no amarlas así. Son mi vida, mi pilar. Gracias por acompañarme en cada locura mía. No puedo decirte nada más que gracias, gracias y mil veces más gracias".

Antes del choque por semifinales, la pareja de Fideo escribió: "Me destruye que te vayas", había sostenido la rosarina, acompañado de una cara con lágrimas en los ojos.

Luego del partido contra Canadá, Di María deseó retirarse de la selección con el campeonato. "Ojalá poder terminar de la mejor manera con esta camiseta", dijo en diálogo con DSports. "Pase lo que pase el 14 creo que me puedo ir por la puerta grande porque hice todo para irme por esa puerta y creo que entregué todo, como hoy, como cada partido", prosiguió con la voz cortada por las lágrimas de emoción.