La conmovedora actuación de Celine Dion desde la Torre Eiffel
La cantante Céline Dion emocionó a todos al cantar durante el cierre de la ceremonia inaugural de los Juegos Olímpicos de París 2024, nada menos que desde la Torre Eiffel.
Dion, de 56 años, cantó por primera vez desde que reveló que padece del 'síndrome de la persona rígida', una patología que afecta a los músculos del tronco y el abdomen, que se vuelven cada vez más rígidos y se agrandan. Esto termina provocando una rigidez que afecta a todo el cuerpo con el paso del tiempo.
Fue por esto que Dion causó una gran emoción en las personas de todo el mundo que estuvieron viendo la impresionante ceremonia inaugural de los Juegos Olímpicos, que se llevó a cabo en diversas partes de París, principalmente en el Río Sena y en la Torre Eiffel.
Desde allí, y con una impresionante puesta en escena, la canadiense cantó el Himno al amor, de Edith Piaf.
Espectacular ceremonia de apertura de los Juegos Olímpicos
La ceremonia inaugural de los Juegos Olímpicos de París 2024 comenzó alrededor de las 14.30 de la Argentina y finalizó pasadas las 18.30. La particularidad en esta ocasión tuvo que ver con que se trató de la primera apertura que se desarrolla fuera del estadio principal, haciéndose en un desfile fluvial y bajo una intensa lluvia.
Con dos horas de antelación al inicio del tan esperado evento, se llevó a cabo la alfombra roja en el Louvre de París. En esta gala, se pudo ver a celebridades reconocidas de varios ámbitos.
Por el lado deportivo, se lo pudo ver al exbasquetbolista francés Tony Parker y al presidente del Comíte Olimpíco Internacional, Thomas Bach con su esposa Claudia Bach. De la esfera política se pudo observar la presencia del mandatario francés saliente, Emmanuel Macrón y su esposa Brigitte.
Además, estuvieron presentes varios monarcas como los reyes de España, Felipe VI y Letizia. También, estuvo el príncipe Alberto de Mónaco.
La presentación de las delegaciones
Una flota de barcazas llevó a los atletas por un tramo de 6 km del río, junto a algunos de los monumentos más famosos de la capital francesa, mientras Lady Gaga, rodeada de bailarines, cantaba "Mon truc en plumes" y artistas recrearon en plataformas flotantes algunos de los deportes que se verán en los Juegos.
Más de 10.500 atletas competirán en la cita deportiva, 100 años después de la última edición de los Juegos Olímpicos en París. La competición comenzó el miércoles y las primeras de las 329 medallas de oro se entregarán el sábado.
"Invito a todo el mundo a soñar con nosotros. Como los atletas olímpicos, inspírense con la alegría que sólo el deporte puede darnos. Celebremos este espíritu olímpico de vivir en paz", declaró Thomas Bach, presidente del Comité Olímpico Internacional, al término de la ceremonia a los pies de la Torre Eiffel.
Una gigantesca columna de humo azul, blanco y rojo, semejante a la bandera francesa, se elevó por encima de un puente sobre el Sena y un hombre alado tocó el acordeón, como parte de un espectáculo que incluyó numerosas representaciones de Francia, incluida una enorme línea de cancán interpretada por bailarines del Moulin Rouge en las orillas.