Precios más baratos: cuánto sale ir de vacaciones a Mar del Plata durante febrero
Como suele suceder históricamente, los precios en la Costa Atlántica durante febrero son algo más bajos que en enero. Este verano, marcado por un dólar barato y el éxodo de muchos argentinos a Brasil y Uruguay, lógicamente no es la excepción.
De hecho, tal como adelantó iProfesional, se estima que los alquileres presentan una baja del 20% este mes con relación a enero. Y los gastronómicos adelantaban que podría haber más promociones en restaurantes o rotiserías: "al estilo de los supermercados, 2x1, segunda al 50% y demás variantes similares".
En ese contexto, la periodista Brenda Caretto preguntó a los turistas que están vacacionando en Mar del Plata cuál es el presupuesto para pasar allí desde tres o cuatro días, hasta una semana o diez días. El promedio, dijo, estimó unos $500.000 por persona.
Verano 2025: cuánto sale pasar una semana en Mar del Plata durante febrero
"Este verano vacacionar una semana en Mar del Plata costó aproximadamente $1.489.300 para una familia tipo de cuatro integrantes, según un informe de la UADE. Este monto incluyó transporte, alojamiento, alimentación y gastos adicionales y representó un incremento del 73% respecto al año pasado", explicó Caretto en su Instagram.
Allí compartió el video en el que le preguntó a los turistas cuál fue su presupuesto para vacacionar en La Feliz.
Un joven respondió: "Desde Salta vinimos en un tour, nos salió $540.000 los diez días. El tour incluía traslado y alojamiento con media pensión: desayuno y cena".
Otro joven, junto a su pareja, señaló: "Siete días, $500.000 dos personas".
Una mujer comenta que fue cinco días y también gastó "más o menos $500.000", entre hospedaje, nafta y gastos diarios
Otra mujer, señala que cuatro personas gastaron en tres días unos $800.000.
Un joven dijo que gastó $600.000 por tres días, entre cuatro personas.
En tanto, una mujer sostuvo que desembolsaron $1.700.000 entre tres personas, para pasar diez días.
Otra mujer sostuvo que un hotel con media pensión, con desayuno y cena, para cuatro personas por siete noches, salió $3.000.000.
Una pareja estimó que de comida gasta entre $20.000 y $30.000 por día.
Otro joven sostuvo: "A los precios los veo bien. Bastante equiparables con Buenos Aires".
La periodista cierra el video estimando que vacacionar en Mar del Plata sale en promedio unos $500.000 por persona.
Cuánto cuesta alquilar carpas y sombrillas en Mar del Plata
En otro video subido a sus redes sociales, la periodista había indagado cuánto cuesta alquilar sombrillas y carpas en Mar del Plata.
"Sabían que se rumorea que unas vacaciones en Mar del Plata están u$s6.700. Es mentira", comienza el video. Y detalla: "Por ejemplo, alquilar esta unidad para dos personas (dos reposeras y una sombrilla), acá en el Torreón del Monje, está $30.000 por día. Y viene incluido con todos los servicios y pileta".
Entonces, le pregunta a las personas que se encuentran en ese balneario cuánto pagaron. Una mujer dijo que pagó $15.000 por persona para pasar el día. "Tenemos las reposeras, la mesa y la sombrilla. Y el acceso a todas las instalaciones", dijo.
Un hombre, en tanto, sostuvo: "Dividimos entre cuatro y pusimos $400.000 cada uno para toda la temporada". Otra mujer sostuvo que la carpa para cinco personas cuesta $70.000 por día.
Caretto repasa, entonces, los precios de enero para pasar un día en ese balneario:
- La sombrilla: $70.000 por día para cuatro personas
- Las carpas: $85.000 el día para cinco personas
Otra mujer consultada respondió que alquiló la sombrilla toda la temporada: paga $156.000 por mes. "En nueve cuotas con el Banco Provincia. Me parece buen precio", sostuvo.
Finalmente, un joven junto a la pileta dijo que pagó la carpa $600.000 por 9 días: unos $67.000 por día. Consultado sobre cuánto le salió aproximadamente el viaje a Mar del Plata con todos los gastos incluidos, para él y su familia, respondió: "Un poquito más de un millón de pesos".
Lo cierto es que en el presupuesto para pasar unos días en la Costa puede no contemplarse el alquiler de una carpa o una sombrilla, pero se trata de un gasto a tener en cuenta en caso de ser necesario.