VIDEO | Entró pidiendo un préstamo y terminó robando $200.000: el insólito asalto de un jubilado en Santa Fe
"Necesito un préstamo", dijo apenas ingresó al comercio ubicado en General Paz al 5000, en el barrio Sargento Cabral, en la ciudad de Santa Fe. Valentina, la joven que estaba detrás del mostrador, pensó que se trataba de una broma y soltó una carcajada. Pero el tono del hombre, un jubilado, cambió de inmediato: "Esto es un robo".
La sonrisa de Valentina se desvaneció al ver que el hombre sacaba un arma. Pese a que no llegó a apuntarle directamente, empezó a amenazarla de forma insistente.
"No me hagas poner nerviosa": así enfrentó una empleada a un jubilado armado que intentó asaltarla
"Dame la plata, la necesito", le pidió con desesperación, dejando en claro que hablaba en serio. A pesar de lo insólito de la escena, su actitud era firme y no parecía dispuesto a marcharse con las manos vacías.
"Dámela, porque no voy a responder de mí ", insistió, visiblemente nervioso pero decidido. La empleada, aún en shock, le respondió que no tenía dinero. "No tengo nada, señor", atinó a decir.
El hombre insistió una vez más, casi suplicando: "¿Cómo no vas a tener? Dámela, por favor te lo pido". Finalmente, la joven accedió: "Es todo lo que tengo, es lo de los proveedores", dijo mientras caminaba hacia a otra parte del local para entregarle el dinero.
"¡No me amenaces, no tengo más plata!": el desesperado grito durante un robo
Sin embargo, a medida que la tensión aumentaba, ella también empezó a alzar la voz: "¡No me amenaces, no tengo! Andá y mirá. No me hagas poner nerviosa", gritó, indicándole dónde podía revisar por sí mismo.
El asalto quedó registrado por la cámara de seguridad del local. En las imágenes se observa al hombre visiblemente alterado y a la empleada señalándole los sectores donde podía comprobar que no había más dinero.
Apenas logró tomar distancia, Valentina salió corriendo del local y buscó refugio en una verdulería cercana para pedir ayuda. "Los chicos lo siguieron, pero entró en un pasillo de la calle Lavalle y se escapó", relató luego al medio local Sol Play, que dio a conocer el hecho. Además, aseguró no conocer al delincuente ni haberlo visto antes en el barrio.
El delincuente logró huir con un botín de $200.000 y, hasta el momento, permanece prófugo. La policía trabaja en la investigación del caso y analiza las imágenes captadas por la cámara de seguridad con el objetivo de identificar al sospechoso.