• 4/12/2025
ALERTA

10 escapadas a pueblos rurales en tren desde 450 pesos que podés pagar con la SUBE

Para hacer turismo con poca plata, nada mejor que una escapada por el día a un hermoso pueblo de Buenos Aires al que se llega por tren
Por PK
08/05/2025 - 09:10hs
tren

Viene Semana Santa 2025 y nada mejor para quienes solo pueden hacer turismo con poca plata que viajar en tren, pagando con la tarjeta SUBE, y conociendo algunos de los pueblos más pintorescos de Buenos Aires

El viaje en tren en sí puede ser un disfrute, siempre que se lo considere parte del recorrido. A la vez, la posibilidad de comprar el pasaje barato con la tarjeta SUBE ahorra tiempo y muchos inconvenientes. 

A la vez, Buenos Aires ofrece hermosos destinos que se encuentran todos conectados por las líneas ferroviarias. Tanto para una escapada de un día o para pernoctar en alguno de los días libres del fin de semana extra largo de Semana Santa, estas son las mejores propuestas de destinos en la Provincia

10 destinos turísticos en Buenos Aires

Para hacer turismo por Buenos Aires, nada mejor que conocer algunos de sus pueblos más pintorescos, o las ciudades más relevantes de su geografia, como la capital provincial de La Plata. 

Para quienes quieran viajar en tren y por poca plata en un fin de semana largo, la influencer de turismo "ladelosviajes" recomendó recientemente los mejores pueblos de Buenos Aires a los que se puede llegar en tren y pagando el pasaje con la tarjeta SUBE. Las siguientes son sus principales recomendaciones. 

"Te dejo estos top destinos muy cerquita de la City porteña en los que podes llegar super barato y no tenes que sacarlos con anticipación porque lo pagas con la SUBE desde la estación", dijo la influencer.

Destinos y costo de los pasajes en tren: 

  • TIGRE 450 pesos
  • LUJÁN 824 pesos
  • MASCHWITZ 672 pesos
  • MERCEDES 1.135 pesos
  • CAÑUELAS / URIBELARREA 674 pesos
  • LOBOS 886 pesos
  • CAMPANA 982 pesos
  • CHASCOMÚS 1.570 pesos
  • ZÁRATE 1.169 pesos
  • LA PLATA 450 pesos

La influencer argentina de turismo mencionó que esos son 10 pueblos rurales de Buenos Aires a los que se puede llegar en tren, aunque no todos ellos son pueblos rurales, como es el caso de la ciudad de La Plata, o Zárate, entre otros. 

La característica común que tienen es que a todos esos destinos de la Provincia de Buenos Aires se puede llegar viajando en tren, pagando el pasaje sin anticipación y con la tarjeta SUBE. Los precios de estos destinos en tren, en marzo pasado, rankeaban desde 450 a 1570 pesos argentinos como máximo, convirtiéndolos en un práctico plan para escapadas familiares de turismo por Buenos Aires

Turismo de pueblo en Buenos Aires

¿Y qué se puede hacer en esos pueblos recomendados por la influencer de turismo? Por caso, en Campana se puede visitar el viñedo y restaurante Gamboa, del chef irlandés Ed Holloway.

En Campana hay bodegas y viñedos que se pueden visitar y recorrer como en la provincia de Mendoza, la actual zona enológica argentina por excelencia. En una época, Buenos Aires tuvo grandes extensiones de viñedos plantados que, por diversas razones (algunas que involucran picantes lobbies políticos) fueron desapareciendo. Pero en las últimas décadas hubo un renacer de la vitivinicultura de la zona y aparecieron emprendimientos como Gamboa, en Campana, que cuenta con doce hectáreas propias, la mayoría ya plantadas con distintas variedades de uva. 

Ideal para los amantes del vino, Gamboa ofrece una experiencia distinta para pasar el día entre vides y copas, comiendo rico y disfrutando el sol en la naturaleza. Panamericana Ruta 9 km 65.5, Campana, Bs. As.

También en Zárate se pueden conocer viñedos, el Mercado que es el principal polo gastronómico, y cerca del centro de la ciudad, la Plaza Mitre, el Museo Histórico Municipal Quinta Jovita a las orillas del río Paraná con su preciosa costanera, y el Museo Provincial de Ciencias Naturales.

En Tigre, además de recorrer el Delta y el famoso Mercado con frutas, verduras, muebles, antigüedades y otras opciones para comprar, son menos conocidas las piletas del parque acuático Aquafan. El plato fuerte es el Abismo, un tobogán de 32 metros de altura, seguido por las aceleradas curvas del Black Hole con luces de neón. También está el Turbolance, que combina una caída de 14 metros con un remonte que desafía la gravedad. Y para los más pequeños, hay juegos de agua y toboganes infantiles que aseguran diversión sin sobresaltos.

Además, incluye el área de solárium. Embarazadas, personas con discapacidad y personas mayores de 60 años, pueden acceder a un pasaporte con un precio diferencial. Por lo tanto, es una opción para hacer turismo por poca plata en Buenos Aires, junto a toda la familia. 

En tanto que, de los pueblos y ciudades citados por la influencer de turismo, uno delos que más atracción genera entre los visitantes es Ingeniero Maschwitz. Las opciones para entretenerse durante una jornada o un fin de semana son variadas: el famoso mercado de pulgas al aire libre, el Paseo de Mendoza, la plaza El Dorado, y el centrocomercial QUO, hecho con containers reciclados.

En cada destino, son múltiples las opciones para hacer turismo económico por la provincia de Buenos Aires, viajando en tren y sin tener que anticipar la compra de pasajes. 

Temas relacionados