La marca de ropa de Roger Federer llegará a Argentina en 2026
La reconocida marca suiza de zapatillas de running, llegará a nuestro país en 2026. Será de la mano del Grupo Bisa, uno de los principales jugadores del mercado deportivo local. Se estima que comenzarán con dos locales y apuntarán a un selecto mercado.
Cabe mencionar que, en los últimos años, la marca fue furor entre los argentinos con alto poder adquisitivo. En esta línea, sin invertir en publicidad, la marga logró posicionarse en el segmento más alto del mercado, formando parte del armario de los empresarios que buscan mostrar un look "descontracturado"
ON: la marca de ropa de Roger Federer llegará a Argentina en 2026
Según detalló Federico Farina, director del Grupo Bisa, la casa matriz de On prefiere los locales a la calle, con la idea de que si alguien quiere una zapatilla On, tenga que ir especialmente a buscarla. No obstante, también saben que los shoppings son claves para generar tráfico y posicionar una marca nueva en el país.
Por lo tanto, su llegada al país encuadra en una estrategia más amplia del Grupo Bisa para ampliar su portafolio de marcas y ganar escala en el competitivo mercado local. En los últimos dos años, la compañía incorporó marcas como la japonesa Mizuno y Champion. Actualmente, la empresa alcanza cerca del 4% del mercado deportivo, pero su meta es duplicar esa participación al 8%.
"Buscamos complementar marcas para cubrir diferentes segmentos. Hoy no participamos en categorías muy populares como el fútbol, pero vemos una gran oportunidad en nichos de alta calidad y tecnología como el running", resaltó Farina.
Asimismo, desde el Grupo Bisa, valoraron el rol de la industria nacional y destacaron su capacidad de producción para proveer a una demanda en crecimiento. En ese sentido, Farina recordó que la compañía cuenta con una planta propia en Hurlingham que emplea a 250 personas y produce más de 400.000 prendas al año, principalmente para el mercado interno.
"Nuestra planta nos da velocidad de respuesta. Por ejemplo, cuando ganamos el contrato con la Confederación Argentina de Hockey, faltaban solo dos meses para el Mundial. Si hubiéramos tenido que producir en Asia, no habríamos llegado", resaltó.
La marca de calzados Dr. Martens vuelve a la Argentina
La reconocida firma británica de calzado Dr. Martens anunció su regreso a la Argentina con la inauguración de una nueva tienda en la Ciudad de Buenos Aires. La marca, que se había retirado del país en 2022 en el marco de una salida regional y las restricciones a las importaciones vigentes en ese momento, concretará su vuelta con una importante inversión. El primer local de la nueva etapa de Dr. Martens en Argentina estará ubicado en el barrio porteño de Palermo Soho, precisamente en la calle El Salvador.
Para esta apertura inicial, la empresa destinó una inversión de 400.000 dólares. Los clientes podrán encontrar en la tienda los modelos más emblemáticos y exitosos de la marca, como las botas 1460, Jadon, Sinclair y las Chelsea Boots, además de algunas novedades en su catálogo. La inauguración está prevista para el mes de julio.
Joaquín Gotlib, el empresario distribuidor de Dr. Martens, expresó su optimismo en diálogo con Infobae: "Confiamos en que la marca va a tener muy buena aceptación y muy buenos resultados. Además, vamos a tener precios muy competitivos en relación con los valores del exterior". El empresario también adelantó la posible implementación de cuotas sin interés con tarjetas de crédito para facilitar la compra a los consumidores.
Los planes de la marca no se limitan a esta primera apertura. Dr. Martens tiene una estrategia a largo plazo que incluye la inauguración de otra sucursal en un centro comercial de Buenos Aires en el año 2026. Además, la firma tiene previsto lanzar su plataforma de comercio electrónico para poder llegar a clientes en todo el territorio argentino. En paralelo a su venta directa, Dr. Martens continuará operando en el segmento mayorista, proveyendo sus productos a negocios con presencia en shoppings como Cristóbal Colón, Red Market y Grimoldi, entre otros.
Cabe recordar que Dr. Martens ya había tenido una presencia de ocho años en Argentina, hasta que se vio obligada a cerrar sus locales en 2022. Este cierre se dio en un contexto en el que la marca decidió retirarse de la región latinoamericana y las importaciones enfrentaban significativas trabas. En aquel entonces, Dr. Martens contaba con locales insignia en los shoppings Unicenter, Alto Palermo y Alcorta, además de la tienda ubicada en la calle El Salvador, donde ahora abrirán su primer local en esta nueva etapa.
Según Joaquín Gotlib, la actual apertura del comercio exterior y la reciente reducción de aranceles de importación del 35% al 20% por parte del Gobierno nacional han generado un escenario favorable para que la marca apueste nuevamente por el mercado argentino. Esta medida del Ejecutivo se tomó con el objetivo de "fomentar la competencia en el sector y alentar la baja de los elevados precios locales, los más caros en la región y el mundo".