ABUSO SEXUAL

Murió Virginia Giuffre, la valiente denunciante de Jeffrey Epstein: revelan la causa de su muerte a los 41 años

Símbolo de lucha, denunció a Epstein en 2015 por abuso y tráfico de menores, y demandó al príncipe Andrés por violación de la Ley de Víctimas Infantiles
Por iProfesional
ACTUALIDAD - 26 de Abril, 2025

Virginia Giuffre falleció a los 41 años en su granja de Australia Occidental, tres semanas después de haber anunciado públicamente que le quedaban pocos días de vida. Su familia confirmó la noticia en un comunicado: "Con el corazón profundamente roto, anunciamos la muerte de Virginia en su granja en Australia Occidental".

Virginia Giuffre: de víctima a referente en la lucha contra la trata de personas

Reconocida por denunciar a Jeffrey Epstein y a su entorno por abuso y tráfico de menores, Giuffre atravesaba una crisis personal. Según su familia, "Virginia se suicidó tras haber sido víctima de abuso sexual y trata de personas durante toda su vida; fue una guerrera incansable en la lucha contra el abuso sexual y la trata de personas".

Su abogada, Sigrid McCawley, le dedicó un emotivo mensaje: "Fue mucho más que una clienta para mí; fue una querida amiga; Virginia era intrépida, y su valentía me impulsó a luchar con más ahínco", agregó. "El mundo perdió una luz que brillaba con fuerza. Descansa en paz, mi dulce ángel", concluyó.

En su último posteo de Instagram (@virginiarobertsrising11), compartido el 30 de marzo, Giuffre mostró su internación en un hospital australiano tras un grave accidente de tránsito. "Tengo insuficiencia renal. Me dieron cuatro días de vida", contó entonces, y se despidió diciendo: "Estoy lista para irme, pero no hasta que vea a mis bebés por última vez".

En medio de un proceso de divorcio, Giuffre había denunciado recientemente a su exesposo, Robert Giuffre, por violencia doméstica. "Pude luchar contra Ghislaine Maxwell y Jeffrey Epstein, quienes abusaron de mí y me traficaron. Pero no pude escapar de la violencia doméstica en mi matrimonio hasta hace poco", relató en su última entrevista con la revista People.

Madre de tres hijos, lamentaba públicamente la distancia con ellos en medio del conflicto con su ex pareja: "Pasé por los peores infiernos en mi vida, pero esto sin dudas es lo que más me duele, estar lejos de mis hijos".

Virginia Giuffre se convirtió en un símbolo de lucha cuando en 2015 denunció a Epstein por abuso sexual y tráfico de menores. Además, demandó al príncipe Andrés bajo la Ley de Víctimas Infantiles, asegurando que fue obligada a mantener relaciones sexuales con él siendo menor de edad. "Hago responsable al príncipe Andrés por lo que me hizo. Los poderosos y ricos no están exentos de rendir cuentas por sus actos", sostuvo entonces.

Aunque el príncipe Andrés negó las acusaciones, las consecuencias públicas fueron inmediatas. En 2022, ambas partes llegaron a un acuerdo extrajudicial, y el príncipe realizó una "donación importante" a la organización sin fines de lucro que Giuffre había fundado: Speak Out, Act, Reclaim (SOAR), dedicada a ayudar a víctimas de abuso sexual.

"La búsqueda de justicia no se detiene con Epstein: las élites que traficaron conmigo y con tantos otros están cayendo; el castillo de naipes comenzará a caer", decía Virginia en su biografía de Instagram.

Te puede interesar

Secciones