Macri apuntó contra Milei: contó que en sus reuniones "se agarraba de la mesa y temblaba"
:quality(85):max_bytes(102400)/https://assets.iprofesional.com/assets/jpg/2024/12/589293.jpg)
El expresidente Mauricio Macri apuntó contra el gobierno de Javier Milei por las denuncias de corrupción y además se refirió a la falta de acuerdo entre el PRO y La Libertad Avanza en la Ciudad de Buenos Aires.
El fundador del PRO dijo que "hace un año y medio que ellos están gobernando y no subieron ni siquiera un solo lugar en el ránking internacional de transparencia". Fue por eso que aseguró que el mandatario tendría que empezar "a barrer por casa".
"Nosotros cuando fuimos gobierno (2015) fuimos para arriba en los rankings de transparencia, del puesto 105 subimos al 66 en 4 años de presidencia, fue récord. Con Alberto Fernández se volvió al puesto 89 y hoy sigue en el mismo lugar. Hace 1 año y medio que gobiernan y no subieron ni un lugar en el ranking, empiecen a barrer por casa", argumentó.
En cuanto a la falta de acuerdo, Macri apuntó contra la secretaria de la Presidencia y hermana del primer mandatario: "Fue una decisión de Karina Milei, no hay otra explicación, tuvimos la generosidad inédita de haber bancado los trapos en todo el 2024 y cada vez que ellos tenían una crisis que nos volvía al escenario de hiperinflación".
Sobre su relación con Milei, el exmandatario mencionó que no se reúne con él desde agosto de 2024, pero recordó sus últimos encuentros.
"A Milei le dije: 'no vengo acá si no te puedo decir la verdad' y Milei me decía 'Yo nunca me voy a enojar con usted, presidente' pero lo veía a veces que se agarraba de la mesa y temblaba...pero se la aguantaba", relató.
"No tengo vocación de ser candidato", dijo respecto a las candidaturas legislativas nacionales para las elecciones de octubre próximo, en declaraciones radiales.
Javier Milei le respondió a Mauricio Macri por su frase de los dirigentes de Pro comprados
Tras el mensaje del expresidente Mauricio Macri en una recorrida en Mar del Plata sobre que "los dirigentes que tenían precio ya fueron comprados", Javier Milei le respondió en duros términos y avivó la tensión entre Pro y La Libertad Avanza que pone en riesgo un acuerdo electoral de cara a las elecciones legislativas en la provincia de Buenos Aires.
En una entrevista televisiva, en la el mandatario irrumpió en el set de sorpresa, al Presidente le consultaron sobre la frase del extitular del Ejecutivo en la ciudad balnearia en referencia a los pases de dirigentes de Pro a La Libertad Avanza: "Los dirigentes que tenían precio ya fueron comprados, los que quedamos tenemos valores".
En ese contexto, Milei fue tajante: "Entonces que traiga la factura y la muestre, ¿qué querés que te diga". Sobre su visión de un posible acuerdo de cara a las elecciones legislativas, el Presidente consideró: "Puede ser que un grupo minúsculo de Pro no quiera el acuerdo, pero para la Provincia marcha muy fuerte. No tengo ninguna duda que entre Espert, Cristian Ritondo y Diego Santilli pueden armar una estructura súper competitiva para arrebatarle la provincia de Buenos Aires al soviético, comunista y bolchevique [en referencia al gobernador bonaerense Axel Kicillof]".
Algunas versiones indican además que la frase de Macri es un dardo directo a dirigentes de Pro que se pasaron al oficialismo, como el intendente de Tres de Febrero, Diego Valenzuela, y la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich