La mitad de las marcas participantes en Hot Sale 2025 son emprendedores y pymes
El Hot Sale 2025, el evento de compras online más destacado del país, que se llevará a cabo el 12, 13 y 14 de mayo, contará con la participación de 1011 marcas, de las que casi 500 son emprendedores y pymes.
La undécima edición del Hot Sale ofrecerán 11 categorías de productos disponibles en el sitio oficial organizado por CACE, www.hotsale.com.ar, que son: Electro y Tecno; Viajes; Muebles, Hogar y Deco; Indumentaria y Calzado; Deportes y Fitness; Supermercados y bodegas; Salud y Belleza; Motos y autos; Bebés y Niños; Varios; y Servicios. Además, los usuarios encontrarán más de 18.000 MegaOfertas.
De las marcas participantes este año, 289 son empresas con sede en diversas regiones del país, Litoral (Entre Ríos, Corrientes, Misiones y Santa Fe), Centro (Córdoba) y Cuyo (Mendoza, San Juan y San Luis), como las regiones con mayor representación.
El propósito principal del evento es fortalecer el ecosistema digital, promoviendo la expansión de la oferta de bienes y servicios y estimulando el crecimiento de las empresas gracias a estas iniciativas de ventas masivas online.
"El Hot Sale 2025, es una apuesta de la industria al ecommerce dentro del contexto actual. Este año estamos expectantes, ya que hemos superado las mil marcas participantes, lo que ya nos indica que las empresas están viendo los resultados esperados respecto a ventas en este tipo de eventos y cada vez son más las que se suman. Desde la Cámara Argentina de Comercio Electrónico, invitamos a todos al sitio oficial www.hotsale.com.ar para estar al tanto de las novedades y tener acceso desde allí a todas las tiendas oficiales, evitando caer en estafas durante los días del evento", explicó Andrés Zaied, Presidente de la CACE.
Durante el Hot Sale del año pasado, se compraron 10 millones de productos, un 50% más que en la edición 2023 y se registraron 5,1 millones de órdenes de compra, un 23,3% más que el año anterior. Por otro lado, el Estudio Anual de Comercio Electrónico 2024, llevado adelante por CACE, arrojó un crecimiento en la facturación del 181% que corresponde a $22.025.462 millones de pesos, esto implica un aumento de 64 puntos por encima de la inflación interanual, teniendo en cuenta la inflación interanual del 117,7%.
El Hot Sale es una iniciativa organizada por la Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE) que, para las empresas participantes, representa una oportunidad para incrementar su visibilidad y potenciar sus ventas, además de que es una plataforma para expandir su alcance en el mercado digital.
Hot Sale: qué categorías de productos habrá disponibles
El Hot Sale ofrece once categorías de productos disponibles: Electro y Tecno; Viajes; Muebles, Hogar y Deco; Indumentaria y Calzado; Deportes y Fitness; Supermercado; Salud y Belleza; Motos y autos; Bebés y Niños; Varios; y Servicio.
La organización destacó que en esta edición implementarán un chatbot con inteligencia artificial que va a asistir a los usuarios para hacer búsquedas dentro del sitio.
Inmediatamente después del HotSale llegará la Black Week Mayorista, desde el 19 al 25 de mayo. Se ofrecerán descuentos especiales que incluirán alimentos, bebidas, artículos de higiene, perfumería y limpieza. La iniciativa es organizada por la Cámara Argentina de Distribuidores y Autoservicios Mayoristas (CADAM) y se trata del primer "Black" mayorista del año para promover el consumo y fortalecer el vínculo entre las industrias y los canales mayoristas.
Recomendaciones para mejores compras
- Investigar antes de comprar: antes de hacer "clic" en comprar, se aconseja asegurarse de que se está ante el producto deseado. En las compras a distancia es importante tener en cuenta los talles o tamaños de los productos ya que las imágenes pueden resultar confusas. Ante esa posible confusión es recomendable hacer foco en la descripción de cada producto. Por ejemplo, algunas marcas de indumentaria ofrecen una guía de talles que puede ser muy útil antes de comprar alguna vestimenta.
- Comparar precios: no quedarse con la primera oferta que se encuentre sino comparar precios en diferentes sitios web para obtener el mejor posible.
- Verificar políticas de pago, devolución y garantía: prestar atención a la letra chica resulta primordial. Es habitual que las promociones se apliquen a un stock determinado o que los descuentos tengan un límite. Hay que examinar los términos y condiciones de las ofertas y leer las políticas de devolución y garantía del producto. Al realizar el pago, hay que estar atentos para aprovechar los descuentos que los comercios ofrecen con distintos medios de pago o tarjetas de fidelización de clientes. Defensa al Consumidor recuerda que ningún comercio puede establecer un cargo extra cuando el consumidor elige pagar con tarjeta de débito o en una cuota con tarjeta de crédito.
- Proteger tus datos personales: se aconseja utilizar sitios web seguros y evitar compartir información personal o financiera en sitios no confiables. Es muy importante verificar la seguridad de la página (la dirección web debe empezar con https:// e ir acompañada de un símbolo con forma de candado). En caso de tratarse de productos de vendedores desconocidos, puede chequear la reputación del comerciante según su puntaje o leyendo los comentarios de compradores anteriores.
- Estar atento a las promociones falsas: se recomienda prestar atención frente a las ofertas que parecen demasiado buenas y verificar la autenticidad de los sitios web antes de realizar una compra