Proponen crear un nuevo ramal de un colectivo clave en CABA: cuál sería el recorrido
A través del Foro de Participación Ciudadana, el Gobierno porteño propuso una modificación de parámetros operativos de la línea 118, uno de los 31 colectivos que circulan exclusivamente por la Ciudad de Buenos Aires. Más allá de ajustar cuestiones de frecuencia de la línea que une Parque Patricios (Ramal A) y Plaza Miserere (Ramal B) con Barrancas de Belgrano, el cambio más sustancial por el que el Ministerio de Infraestructura de CABA consultó a los ciudadanos interesados es por la creación de un tercer ramal del 118, que iría desde Plaza Miserere hasta el Barrio 21-24: la Villa Zavaleta.
"El Foro de Participación Ciudadana del Transporte Público Colectivo de Pasajeros por Automotor de la Ciudad es un espacio de diálogo donde vecinos, usuarios y operadores del transporte público pueden opinar sobre los cambios en las líneas de colectivo de jurisdicción porteña. Este foro busca garantizar una movilidad más eficiente, transparente y accesible para todos", explica el Gobierno en su sitio web, donde cualquiera tiene la posibilidad de dejar una opinión a través de un formulario que está vigente por dos semanas para que la gente se manifieste, en este caso, acerca de la posibilidad de sumar el tercer ramal del 118. De esta manera, hasta el martes 13 de mayo a las 12 del mediodía estará habilitado el formulario online.
Nuevo ramal del 118: se espera confirmación para el trayecto Plaza Miserere a Barrio 21-24
De confirmarse la apertura de este nuevo servicio, se trataría de un recorrido breve pero importante para facilitar la conexión a los miles de habitantes del Barrio 21-24 con una zona clave para poder llegar a cualquier punto del Área Metropolitana de Buenos Aires. Los servicios del Ramal C de la línea 118 se prestarían los días hábiles en las siguientes franjas horarias:
- IDA A PLAZA MISERERE: de 06:00 horas a 22:00 horas.
- REGRESO A BARRIO 21-24: de 07:00 horas a 23:00 horas.
El recorrido sería de la siguiente manera:
IDA A PLAZA MISERERE: Desde ZEPITA entre AGUSTIN MAGALDI y LUNA por ZEPITA, LUNA, RIO CUARTO, AGUSTÍN MAGALDI, AVENIDA GENERAL IRIARTE, ZAVALETA, MIRAVE, LAVARDEN, AVENIDA AMANCIO ALCORTA, HERMINIO MASANTONIO, MONTEAGUDO, PATAGONES, MANUEL GARCIA, ALBERTI, CATULO CASTILLO, PICHINCHA, AVENIDA JUAN DE GARAY, ALBERTI, HUMBERTO 1º, AVENIDA JUJUY, BARTOLOMÉ MITRE, PASO, TENIENTE GENERAL JUAN DOMINGO PERÓN, AVENIDA PUEYRREDÓN hasta BARTOLOME MITRE.
REGRESO A BARRIO 21-24: Desde AVENIDA PUEYRREDÓN y BARTOLOMÉ MITRE por AVENIDA PUEYRREDÓN, AVENIDA JUJUY, AVENIDA BRASIL, PICHINCHA, 15 DE NOVIEMBRE DE 1889, AVENIDA JUJUY, AVENIDA COLONIA, PROFESOR DOCTOR PEDRO CHUTRO, ZAVALETA, AVENIDA GENERAL IRIARTE, LAFAYETTE, ZEPITA hasta LUNA.
Buses eléctricos en Ciudad de Buenos Aires: cómo y dónde funcionan
El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires ha inaugurado su primera línea de buses completamente eléctricos. Este proyecto no solo representa un avance tecnológico, sino que también refleja un compromiso con la sostenibilidad y la accesibilidad para todos los ciudadanos. Durante los primeros dos meses, el servicio que va desde Parque Lezama hacia Plaza San Martín será gratuito, dando a los porteños la oportunidad de experimentar este nuevo modo de transporte sin costo alguno.
Los flamantes buses eléctricos operarán conectando los barrios de Retiro, San Nicolás, Monserrat, San Telmo y La Boca. Con doce unidades medianas de 7 metros de largo, cada vehículo está diseñado para transportar hasta 30 pasajeros, 13 de los cuales podrán viajar sentados. Según informó el gobierno porteño, estas unidades cuentan con una autonomía de 170 kilómetros con carga completa, asegurando un viaje eficiente y sin emisiones sonoras ni contaminantes, con una velocidad máxima de 60 km/h, aunque lo cierto es que en el Casco Histórico circulará a 20 km/h, en calles comunes a 30 ó 40 km/h y en avenidas, a 50. Los nuevos colectivos están equipados con tecnología de punta, como cámaras de seguridad, sensores de conteo de pasajeros y un innovador sistema de códigos QR que permitirá a los usuarios conocer la hora de llegada del próximo bus.