• 13/6/2025

Donald Trump celebró que un estadounidense sea nombrado papa: "Es un gran honor"

Trump se expresó con un breve posteo en instagram que fue difundido por sus asesores en el que señaló su deseo de reunirse con el nuevo papa León XIV
08/05/2025 - 14:54hs
Donald Trump

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, celebró este jueves la designación del cardenal Robert Prevost como nuevo Papa y destacó que era un "gran honor" para su país que un hombre nacido en Chicago llegara al Vaticano.

Trump se expresó con un breve posteo en instagram que fue difundido por sus asesores en el que también señaló su deseo de reunirse en breve con el nuevo papa León XIV.

El posteo de Donald Trump tras la elección del papa norteamericano
El posteo de Donald Trump tras la elección del papa norteamericano

El primer discurso de Robert Prevost como el papa León XIV

"La paz esté con ustedes", saludó el Papa y siguió: "Este es el primer saludo del cristo resucitado, que ha dado la vida por el rebaño de Dios".

Visiblemente emocionado, el primer sumo pontífice estadounidense dedicó palabras a su antecesor. "Gracias al papa Francisco", dijo.

"Quisiera que este salud de paz llegue hasta sus corazones", insistió: "Que los alcance a sus familias, a todas sus personas donde quiera que se encuentre, a toda la Tierra. La paz esté con ustedes".

León XIV planteó que todos están "en las manos de Dios". "Por lo tanto sin miedo, unidos, mano a mano con Dios y entre nosotros vayamos adelante", dijo y remarcó: "Seamos discípulos de Cristo, Cristo nos precede. El mundo necesita de su luz. La humanidad necesita de él como el puente para ser alcanzado por Dios de su amor"

Alineado con los reiterados pedidos de paz de Francisco, extendió también un llamado a la ayuda comunitaria. "Ayúdense ustedes los unos a los otros, a construir puentes para ser todos juntos un solo pueblo en paz", planteó.

El elegido en el cónclave como el nuevo líder de la Iglesia Católica de 1400 millones de fieles se enfrentará a numerosos problemas.

Entre las cuestiones más urgentes se encuentran la brecha cada vez mayor en las finanzas del Vaticano. La asistencia a la iglesia está disminuyendo en muchos países occidentales y los debates doctrinales sobre cuestiones como la ordenación de mujeres como clérigos y la inclusión católica LGBTQ presagian divisiones futuras.

Temas relacionados