• 16/12/2025
ALERTA

Recibió por error $510 millones y compró desde un auto hasta una freidora: "Pensé que era un regalo de Dios"

El dinero fue depositado por error de parte del gobierno de San Luis. "Fui a hacer las compras y ayudé a mi familia", dijo la mujer, que quedó imputada
23/05/2025 - 19:48hs
Recibió por error $510 millones y compró desde un auto hasta una freidora: "Pensé que era un regalo de Dios"

Una mujer llamada Verónica Acosta acaba de ser imputada por el delito de defraudación al Estado luego de recibir por error $510 millones del Gobierno provincial de San Luis en su cuenta bancaria, dinero que se lo gastó en apenas 48 horas sin haber sido notificada previamente de la equivocación.

Según relató la mujer, en su cuenta esperaba un depósito de $8.000 del padre de su hijo. Al ver el dinero acreditado, pensó que se trataba de $500.000, y luego comprendió que se trataban de millones: "Fui a hacer compras y ayudé a mi familia".

En qué gastó la mujer los millones de pesos que recibió en una transferencia por error del estado

"Me encuentro con este dinero y con tanta necesidad, me fui a hacer compras y ayudé a mi familia. Pensé que era un regalo de Dios", contó Acosta.

En este sentido, la mujer agregó: "No sabíamos que era dinero del Gobierno. Nunca actuamos de mala fe. Ahora nos tratan como criminales, pero el error no fue nuestro".

La mujer llevó a cabo 66 transferencias a parientes y usó parte del dinero para adquirir:

  • Una heladera
  • Dos televisores (uno para su cuñada)
  • Una freidora
  • Un microondas
  • Cerámicos para su vivienda
  • Un auto Ford Ka modelo 2014-2015

Según su testimonio, muchos de esos activos ya se devolvieron voluntariamente. La Justicia determinó el allanamiento de su vivienda, incautó los celulares de sus hijos y congeló la cuenta bancaria. Además, otras cinco personas también fueron imputadas y se les exigió una fianza de $30 millones a cada una para evitar la prisión preventiva.

El contador del Gobierno de San Luis, quien llevó a cabo la transferencia y quien denunció el error, no se encuentra imputado por el momento. Desde la Fiscalía provincial resaltaron que ya se recuperó el 90% del dinero y que el resto se rastrea en billeteras virtuales. "Compré cosas que ya se devolvieron. También repartí dinero en la familia", expresó Acosta, quien sigue bajo investigación para determinar si hubo intención delictiva en el uso de los fondos. La causa continúa en curso.

La entrevista que dio la mujer no tardó en viralizarse en redes sociales, convirtiéndose en tendencia. "Ídola: porque a una mujer le depositaron por error $510.000.000 y los gastó en horas: hizo 66 transferencias y compró un auto, una heladera, dos televisores, un microondas, una freidora, un microondas y una mochila de inodoro", detallaron desde una de las cuentas.

Como era de esperarse, los comentarios llenaron el posteo con distintas opiniones de los usuarios. "No entiendo cómo pueden errarle una transferencia tan alta, yo transfiero 5 mil pesos y me fijo 10 veces si está bien el destinatario jajaja"; "No es una criminal, pero habla mucho de cómo somos, ni hablar que se quedó con algo que no es suyo, sino que gastó una suma que literalmente debería sacarla de la pobreza en horas, en un par de años sigue siendo igual de pobre" e "Hizo lo que quería, igual la banco", fueron algunos de los comentarios más relevantes.

Según trascendió, al día siguiente del depósito, las autoridades congelaron la cuenta bancaria, allanaron su vivienda y procedieron a su detención, donde quedó imputada por el delito de estafa. "En este país una expresidenta se robó un PBI entero y no está presa, pero a esta mujer humilde le quieren aplicar todo el peso de la ley", lanzó su abogado, cuya identidad no fue revelada.

Temas relacionados