Quién es Julieta Makintach, la jueza del escandalo en el caso Maradona
La publicación de nuevos videos complicó la situación de la jueza Julieta Makintach, presuntamente vinculada a la producción de un documental sobre la muerte de Diego Maradona y sobre el juicio que se está llevando a cabo en los tribunales de San Isidro.
De hecho, esta noche se dieron a conocer más filmaciones, nueve en total, que para los investigadores serían pruebas certeras en torno al vínculo de la magistrada con los responsables del documental.
Julieta Makintach: la jueza del escandaloso caso Maradona, complicada
En caso de confirmarse la responsabilidad de Makintach, sería imputada de los delitos de los deberes de incumplimiento de funcionario público, negociaciones incompatibles con la función pública o abuso de autoridad, y además está en riesgo todo lo actuado hasta el momento en el juicio.
"Se encuentra verificado en el caso la presencia de la magistrada colaborando directamente en el proyecto audiovisual", dice un extracto del escrito presentado por los fiscales Carolina Asprella, Cecilia Chaieb y José Amallo.
Una cámara de seguridad registró a la jueza Makitanch ingresando al TOC N.º 3 de San Isidro el domingo previo al comienzo del juicio, junto con un equipo de grabación.
De acuerdo a los videos aportados por el abogado querellante Roldolfo Baqué, se observa que la magistrada ingresó el domingo 9 de marzo por la tarde al Tribunal donde, hasta el momento, se desarrolla el debate oral.
Se trata de varios archivos en los que se muestra a Makintach, vestida de blanco, junto con al menos dos mujeres y dos hombres, algunos de los cuales fueron identificados dentro de la sala de audiencia, y que llevan valijas y mochilas grandes.
Quién es Julieta Makintach: fotos hot y su postura sobre la Justicia
La protagonista del escándalo que sacude al Poder Judicial en San Isidro no parece mostrar un perfil bajo. A la jueza del Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) N.º 3, de 47 años, le gusta mostrarse en redes sociales, donde comparte imágenes luciendo su figura en la plata, y hasta se anima a postales "beboteando".
Se trata de algo poco común, sobre todo en un distrito tan conservador como el de San Isidro. La magistrada es hija del juez Juan Makintach, el de mayo trayectoria en ese departamento judicial. Además, es hermana de Juan Makintach (h), uno de los socios de la productora Pegsa, de la que primero se sospechó sobre la grabación del presunto documental del escándalo.
Por otra parte, hace unas semnas, la jueza también compartió un video de una entrevista del ciclo "Mujeres en Derecho" en el que da su mirada sobre la necesidad de juzgar con perspectiva de género.
"Siempre mantuvimos este postulado de que son todos inocentes hasta que encontremos un montón de prueba que me acredite por fuera de toda duda de que es un culpable", inicia.
Y añade: "Cuando viene la perspectiva de género y todos estos femicidios que aparecen en la tapa de los diarios y los noticieros la gente empieza como a ponerse muy nerviosa y además, con derecho, a reclamar justicia. A reclamar justicia porque responde a una necesidad social de un reclamo que muestra que cada 36 horas muere una mujer y que una de 3 mujeres vivió algún tipo de violencia física o sexual en su vida".