• 4/12/2025
ALERTA

Tiene 106 hijos y una fortuna de 17.100 millones de dólares: así piensa repartir su herencia el creador de Telegram

Pavel Durov sorprende al revelar que tiene 106 hijos tras donar esperma en varios países. Su decisión plantea un dilema legal internacional
24/06/2025 - 10:52hs
Tiene 106 hijos y una fortuna de 17.100 millones de dólares: así piensa repartir su herencia el creador de Telegram

Pavel Durov, el creador de Telegram y uno de los referentes globales en mensajería cifrada, vuelve a ser noticia, pero esta vez por un motivo muy distinto al tecnológico: asegura que tiene 106 hijos a sus 40 años.

En una entrevista con el diario francés Le Point, el empresario ruso explicó que solo seis de esos hijos fueron concebidos de forma natural, en tanto que los restantes provienen de múltiples donaciones de esperma que ha realizado en diversos países. En total, estima que unos 100 niños nacieron gracias a estas contribuciones, repartidos en al menos 12 naciones.

Una fortuna de 17.100 millones y un testamento para más de 100 herederos

Más allá del dato curioso, Durov también llamó la atención por los términos de su testamento. Con una fortuna que Forbes calcula en 17.100 millones de dólares, el empresario dejó en claro que tiene la intención de reconocer a todos sus hijos como herederos.

"No hago distinción entre mis hijos. Todos son míos y todos tendrán los mismos derechos", afirmó. Esta decisión también se ve reflejada en una cláusula clave: ninguno de sus descendientes podrá acceder a la herencia antes del 19 de junio de 2055.

La decisión, explicó, tiene un objetivo claro: permitir que sus hijos se desarrollen sin depender de su fortuna. "Se construyan a sí mismos y no vivan dependiendo de una cuenta bancaria", indicó.

El origen de esta inusual situación se remonta a cuando un amigo cercano tuvo dificultades para concebir, y Durov decidió ayudarlo donando esperma. A partir de esa experiencia, continuó haciéndolo de forma anónima, convencido de que existe una "escasez global de esperma sano" y que es necesario fomentar la natalidad en el mundo.

No obstante, su decisión plantea un desafío importante: en muchos países, como España, la identidad de los donantes es confidencial por ley. Esto impide a los descendientes conocer quién fue el donante, salvo por datos básicos como características físicas o antecedentes médicos. Francia, Italia y Croacia mantienen legislaciones similares. En cambio, en naciones como Portugal, Suecia o Reino Unido, sí se permite conocer esa información.

Pavel Durov hará público su ADN para que sus hijos puedan reclamar la herencia

Para facilitar el reconocimiento entre sus hijos y el acceso a la herencia futura, Durov anunció que hará público su ADN. De este modo, quienes compartan vínculo genético podrán identificarse como hermanos y validar su filiación.

Pese a que el número de hijos que afirma tener resulta llamativo, lo cierto es que, en muchos países, existen regulaciones para evitar este tipo de situaciones. En España, por ejemplo, la ley establece un máximo de seis hijos nacidos por donante.

Sin un registro internacional unificado, es posible que una misma persona done en distintos países y supere con creces el límite legal establecido en cada uno, como aparentemente ocurrió en este caso.

Temas relacionados