Prendo se convierte en la empresa número uno en colocación de préstamos prendarios en Argentina
Prendo lidera el ranking nacional de colocación de préstamos prendarios para autos usados, con una participación del 17,8% en el mercado argentino, según los últimos datos publicados por el sistema SIOMAA, la plataforma que releva mensualmente todas las operaciones de financiación del sector automotor.
La posición de liderazgo de la firma se destaca especialmente en provincias de alta concentración de operaciones, como Santa Fe, donde alcanza una participación del 35,51%, Córdoba (21,06%) y Buenos Aires (7%) que, en conjunto, representan casi el 50% del mercado nacional. A su vez, también se consolida como referente en Chaco (61,5%), La Pampa (47,35%), Corrientes (38,41%), Entre Ríos (27,85%), Jujuy (25,19%) y Neuquén (22,97%).
Con más de 20 años de experiencia, su casa central en Rosario y 15 sucursales distribuidas estratégicamente en todo el país, Prendo ha construido una red comercial sólida y un modelo de negocio que conecta agencias, concesionarios y compradores en un ecosistema ágil, eficiente y con alto nivel de conversión.
Para entender este liderazgo, Lucas Nardin, CEO de Prendo, explica: "A diferencia de un banco, donde el prendario es un producto más, en Prendo estamos 100% enfocados en este negocio. Contamos con un equipo especializado en puestos clave, formado por quienes más conocen el mercado de préstamos prendarios. Además, tenemos sucursales propias y una propuesta directa, sin intermediarios. Esto nos permite cuidar el producto, adaptarlo, capacitar a nuestros colaboradores y mejorar constantemente los procesos".
Gracias a un equipo de desarrollo interno, Prendo diseñó una app pionera en el sector, que permite realizar todas las gestiones de manera online, ágil y segura, tanto para sus más de 2.000 agencias como para clientes. Esta herramienta es fundamental para optimizar procesos y mejorar la experiencia de usuario durante todo el recorrido de financiación.
Un pilar fundamental de este liderazgo es la alianza estratégica con Banco del Sol, que le brinda a Prendo un respaldo financiero sólido para ofrecer un producto competitivo, flexible y adaptable a las distintas coyunturas económicas del país, aumentando la capacidad de financiamiento y potenciando la innovación.
Nardin agrega: "Llevamos más de 20 años construyendo un nombre fuerte en el mercado. A lo largo de los años, el país atravesó distintas crisis, pero nos mantuvimos firmes gracias a nuestra especialización, flexibilidad y la cercanía con clientes y agencias."
En un contexto de reconfiguración del mercado automotor, Prendo se posiciona como un actor clave que facilita el acceso al crédito y acompaña la evolución de todo el ecosistema de autos usados en Argentina.