San Lorenzo: el hombre detrás de la cámara oculta a Moretti rompe el silencio y revela detalles inéditos
Se conoció al responsable de la cámara oculta contra Marcelo Moretti en San Lorenzo. Alejandro Rojas confesó que lo contrataron para grabar al presidente durante un encuentro con la madre de un joven futbolista.
En un fragmento de la declaración a la que tuvo acceso el programa Doble Amarilla, el hombre contó que "me lo pidió una gente. Fui y lo hice porque me pagaban. Me pidieron ponerme los anteojos y grabar cuando el señor Moretti recibiera el dinero. Por lo que escuché, era una deuda que tenían con él y querían tener eso para guardarlo no sé para qué".
Y siguió: "Fue en dos días diferentes. Uno en la que se ve que le pagan 20 mil dólares y otro en que le dan otros 5 mil dólares que le debían", contó Rojas.
Un video manipulado según su autor
Rojas aseguró que la intención detrás de la grabación estaba dirigida a perjudicar a Moretti: "Querían que entrara sí o sí al despacho. Entiendo que con esto buscaban perjudicarlo. Querían hacerle una cama".
Asimismo, indicó que el video había sido editado para presentar un contexto distinto al real: "Fue utilizado para decir que era por el fichaje de un pibe, pero cuando se lo presentaron ni lo conocía. Si hubiese sabido que iba a tener semejante problema Moretti no lo hubiese ni grabado y no se lo hubiese dado a nadie".
En cuanto a lo que pasó posteriormente, el hombre agregó: "Me arrepentí. Ojalá pueda resolver su situación. Sé que le generó mucho daño. Espero que con esto que digo pueda acomodarse un poco".
La revelación de esta entrevista se produjo después de que la Justicia elevara un pedido de quiebra contra San Lorenzo. Asimismo, el presidente interino del club, Julio Lopardo, presentó su renuncia, lo que abriría el camino para que Moretti pudiera recuperar la presidencia.
Cómo se desarrolló la cámara oculta
La grabación que llevó a Moretti a renunciar muestra a María José Scottini, madre de un joven futbolista, entrando al despacho del presidente. Poco después, se incorpora a la conversación Francisco Sánchez Gamino.
Una vez ubicados, la madre del jugador entrega a Moretti un fajo de 20.000 dólares y le ofrece contarlos. El directivo confía en ella y guarda el efectivo en su saco.
Durante la charla, Moretti pregunta por el estado del joven jugador, a lo que la madre responde que "está contentísimo". El presidente menciona que Néstor Ortigoza, miembro de la Comisión Directiva, conoce la situación. Posteriormente, en la grabación, Moretti se compromete a fichar al jugador y acepta un pago extra de 5.000 dólares.