• 20/12/2025
ALERTA

La histórica radio FM que cambia para siempre: no tendrá más programas, solo música

Por un cambio de autoridades, una de las emisoras más destacadas finalizará su programación habitual a fin de mes y se dedicará solo a pasar canciones
Por J.M.
23/08/2025 - 21:10hs
La histórica radio FM que cambia para siempre: no tendrá más programas, solo música

Una de las emisoras más emblemáticas de la radio argentina, Metro 95.1, dejará de tener su programación habitual a partir del 1 de septiembre. La noticia, confirmada por el conductor Nicolás "Cayetano" Cajg al aire en su programa "No trates de entenderlo", se debe a un cambio de gerencia que transformará a la estación en una radio exclusivamente musical. El anuncio marca el fin de una era para una FM que, desde su debut en 1998, se consolidó como una referencia en la frecuencia modulada.

Qué pasará con Radio Metro 95.1

"Salgo a confirmarlo, no a desmentirlo. Me gustaría salir a desmentirlo, pero es verdad. No sé qué música pondrán. Ya no me importa tampoco. Termina la Metro que conocimos todos", expresó Cayetano con honestidad ante los rumores que circulaban en el medio. El conductor comunicó la noticia por respeto a los oyentes y a sus compañeros de trabajo, y aunque lamentó el fin de la programación, se mostró comprensivo con la situación. "Obviamente, no es el mejor momento del año para que sucedan estas cosas, ni las mejores formas, pero pasan. No voy a sorprenderme ni a enojarme. Seguimos como profesionales que somos hasta fin de agosto, tratando de hacerlo lo mejor posible", agregó Cayetano.

El conductor también reflexionó sobre la historia de la emisora, reconociendo que fue construida sobre el talento de figuras que pasaron por sus estudios a lo largo de las últimas dos décadas. Mencionó a reconocidos periodistas y comunicadores como Fernando Peña, Andy Kusnetzoff, Matías Martin, Sebastián Wainraich, Juan Pablo Varsky y María O’Donnell, entre muchos otros que formaron parte de su grilla. En 2021, un grupo de estos destacados conductores se mudó a la emisora Urbana Play, marcando un quiebre en la historia de la Metro, de la cual Cayetano permaneció como una de las figuras históricas.

El conductor expresó que, si bien la noticia le causa tristeza, la toma como un "desafío" personal y una etapa que se cierra para dar paso a nuevas oportunidades. Si bien no tiene precisiones sobre qué tipo de música emitirá la radio o si tendrá otra programación, agradeció a la audiencia por el acompañamiento durante todos estos años.

Temas relacionados