• 13/11/2025

Havanna trajo a la Argentina uno de los cafés más exóticos del mundo y lo sirve en su nuevo local de Acassuso

Se trata de una variedad suave, aterciopelada y sin amargor que se obtiene a través de un proceso orgánico en Brasil. Su producción es limitada
25/09/2025 - 18:35hs
Havanna café

Havanna abrió un nuevo café de especialidad en la zona norte de Buenos Aires, con una propuesta gastronómica que es única en la Argentina. El local, ubicado en Acassuso, ofrece la experiencia de probar una de las variedades de café más exóticas y prestigiosas de todo Brasil: el Jacu Bird Coffee, que hoy solo se sirve en unos pocos países de todo el mundo.

Este café, originario de la fazenda Camocim, en el estado de Espírito Santo, se obtiene mediante un proceso completamente orgánico. El jacu, un ave silvestre de la región, selecciona instintivamente los granos más dulces y maduros para alimentarse. Durante su breve proceso digestivo, estos granos adquieren características dulces y frutales provenientes de otras semillas ingeridas, lo que reduce su acidez. Luego de ser liberados de forma natural, se recolectan minuciosamente, se secan al sol y se tuestan con sumo cuidado.

El resultado es un café orgánico único, de perfil sensorial excepcional: suave, aterciopelado y sin amargor, con delicadas notas dulces y florales. En la actualidad, solo se puede probar como café exótico en algunos locales de Japón, Australia, Estados Unidos y Francia.

"El concepto apunta a vivir una nueva experiencia a la hora de tomar café, tanto para quienes buscan de nuevos sabores, aromas o texturas, como para quienes están acostumbrados a consumir café de origen. Nos enorgullece poder acercar este exótico café a nuestros clientes en una oportunidad exclusiva en Argentina. Nuestra idea es ir seleccionando nuevos blends durante el año para ofrecer un recorrido por el mundo del café de origen junto a nuestros baristas en un ambiente único y relajado", explican desde Havanna.

image placeholder
El Jacu Bird Coffee se puede probar en la sucursal de Havanna ubicada en Acassuso.

La elección de esta variedad se hizo tras una profunda investigación. Para ello, Havanna trabajó junto a la Specialty Coffee Association (SCA), la principal autoridad internacional en café de especialidad, que regula los estándares de todo el proceso: desde el cultivo en la finca hasta la preparación en la taza, estableciendo cómo debe cuidarse cada lote de granos, así como el formato y tamaño de las tazas para ofrecer el mejor café. De este modo se certifican procesos y baristas, en la búsqueda de brindar una experiencia única.

Aunque el Havanna de Acassuso cuenta con la opción de take away, el Jacu Bird Coffee solo se sirve en el local por la minuciosa preparación que requiere. La experiencia de 420 mililitros tiene un precio $ 37.000 y puede servirse en dos tazas mediante un proceso rigurosamente cuidado, respetando las pautas que indican en la fazenda Camosim, su lugar de origen. "Al momento de servirlo, el cliente se llevará una certificación de la dosis que acaba de consumir. El Jacu Bird Coffee es un café que por su proceso productivo obtuvo la certificación Regenerative Organic, lo que lo convierte en un café exótico en el mundo y sumamente limitado en volumen", detallan desde la marca que es un emblema de la Argentina.

El local se encuentra en Avenida del Libertador 14.799, en el barrio de Acassuso, y abre sus puertas de 8 a 21. Además del Jacu Bird Coffee y de su reconocido blend clásico, incorpora un tercer café de origen. 

Se trata del Ngorongoro, cultivado a 1.850 metros sobre el nivel del mar en Tanzania. Esta variedad presenta un perfil floral y herbal, con intensas notas frutales y toques de manzana verde y frutos rojos, resultando fresco y equilibrado.

Las propuestas gastronómicas son variadas. A la tradicional oferta de alfajores, Havannets, galletitas y barritas, se le suman productos de pastelería y salados que habitualmente se sirven los Havanna Café. El nuevo local incorpora además rolls de canela, pain ou chocolat, eclairs y tortas especiales. Como opciones de almuerzo, se incluyen tostados, sellados y ciabattas, hamburguesas y platos calientes en pan, como lasaña y risottos de calabaza.

Havanna es una cadena de cafeterías especializada en alfajores y chocolates, de producción propia y artesanal, cuya experiencia de marca se vive en sus exclusivos locales. "Con esta propuesta de blends de origen en su local de Acassuso, la marca culmina un trabajo de años de constante búsqueda de excelencia en la preparación del café. Este esfuerzo incluye un sostenido plan de inversiones en equipamiento de última tecnología, capacitaciones continuas a sus colaboradores y participación en las ferias más importantes del mundo del café, llevando la experiencia de tomar café en Havanna a una nueva dimensión", concluyen desde la empresa que hoy cuenta con casi 500 sucursales distribuidas en más de 12 países del mundo

Temas relacionados