Aumenta American Express: cuánto costará tener sus exclusivas tarjetas en 2026
Si bien el panorama del crédito y las tarjetas en Argentina está dominado mayormente por las entidades bancarias tradicionales, hay ciertas plásticos que por su prestigio internacional y los beneficios asociados se convierten en un objeto de deseo para un segmento de la población: las tarjetas de American Express. Esta empresa, ajena al sistema bancario local en la emisión de sus productos de Compra o Crédito, se asocia a un nivel de servicio exclusivo, ventajas en viajes y programas de recompensa de alto valor, que muchos argentinos buscan para mejorar su status financiero y lifestyle. Sin embargo, el acceso a este mundo tiene un costo, que para la media de los trabajadores puede ser considerado excesivo.
En línea con ese valor de marca, y como sucede anualmente, American Express ha comenzado a comunicar a sus clientes un cambio significativo en las tarifas de sus productos. La compañía confirmó que a partir de enero de 2026, los costos anuales de mantenimiento para toda su línea de Tarjetas de Crédito y Compra, incluyendo sus versiones más exclusivas, sufrirán un ajuste. Esta actualización representa un incremento que impactará directamente en los presupuestos de los usuarios que buscan mantener los beneficios y el respaldo de la firma a lo largo del año.
La medida, notificada en cumplimiento de la normativa legal vigente, implica que los usuarios de las tarjetas más premium de la marca deberán preparar sus finanzas para asumir cuotas de mantenimiento que en algunos casos superan ampliamente la media de los gastos mensuales de muchas familias, elevando la vara de lo que implica ser un cliente de American Express en el país.
Costos American Express 2026: las nuevas tarifas de las tarjetas
La suba de la cuota anual varía significativamente entre los distintos productos que ofrece la compañía, afectando tanto a las tarjetas de crédito como a las de compra (los productos tradicionales de la firma, que no tienen límite preestablecido de gasto). La gama más alta es la que evidencia los montos más llamativos. En el segmento de las tarjetas de compra, el producto estrella, la The Platinum Card, será el más afectado.
Actualmente, el costo anual total de la Platinum Card se ubica en $1.429.976. A partir de enero de 2026, esta tarifa se disparará hasta los $1.778.700 para el titular, lo que representa un aumento superior al 24%. Este monto se facturará en dos cuotas anuales de $889.350. Además, el costo por cada tarjeta adicional de metal (a partir de la tercera) será de $254.100, a abonar en dos cuotas de $127.050,00. En el caso de su hermana menor, la The Gold Card, el precio total pasará de los $328.226 actuales a $405.350, que se repartirá en dos pagos de $202.675,00 cada uno. Por su parte, la clásica The Green Card ascenderá de $151.592 a $187.550, también en dos cuotas semestrales de $93.775,00.
American Express: aumentos en el segmento de Crédito y otros servicios
El incremento también se hará notar en las tarjetas de crédito. La The Gold Credit Card tendrá un precio total anual de $169.400. En el segmento más exclusivo, la The Platinum Credit Card alcanzará los $229.900. Pero la suba más marcada dentro de los productos de crédito es para aquellos que buscan maximizar sus millas, como la The Platinum Credit Card Aerolíneas Plus, que pasará de costar $321.609 al año a $399.300 totales.
Más allá de los costos de mantenimiento, también se actualizan otros aranceles relevantes para los viajeros frecuentes. La comisión por cada transferencia de puntos del programa Membership Rewards hacia otros programas de viajero o huésped frecuente tendrá un costo de $6.030. Este valor es clave para aquellos clientes que utilizan sus puntos para canjear pasajes o estadías en hoteles.
Es importante destacar, como menciona la propia compañía, que las Tarjetas American Express se diferencian por no generar gastos administrativos, ni de procesamiento o envío de resumen. Adicionalmente, se subraya el beneficio de contar con Tarjetas Adicionales sin cargo para los principales productos y un servicio de atención al cliente disponible las 24 horas, todos los días del año, un plus que forma parte del valor agregado que la marca busca preservar. Por último, la compañía recuerda a sus clientes que, ante la no aceptación de las nuevas condiciones, tienen la posibilidad de rescindir el contrato en cualquier momento antes de la entrada en vigencia del cambio (enero de 2026) y sin cargo alguno, aunque deberán cumplir con las obligaciones pendientes.