La Renga subió a un hombre disfrazado de Milei al escenario para tocar Panic Show
La disputa entre la banda de rock La Renga y el presidente Javier Milei sumó un capítulo de burla explícita en el escenario. El conflicto, que se intensificó hace unos días con duras declaraciones de los músicos, escaló durante un show en Luján cuando la banda decidió parodiar directamente al mandatario en medio de la interpretación de su clásico "Panic Show", la canción que Milei adoptó como himno de campaña.
El uso de la frase "Yo soy el león" se convirtió en un sello de identidad política para el actual Presidente desde la campaña, a pesar del rechazo sistemático y explícito de la banda. Ya en 2021, La Renga había emitido un comunicado señalando que, si bien cualquiera es libre de escuchar sus canciones, estaba "mal, legal y moralmente, tomarse la libertad de usar esas canciones para una campaña política". Recientemente, la controversia volvió al centro de la escena con una declaración contundente del bajista.
"El tema es nuestro, él se lo robó como se está robando todo el país", sentenció Tete Iglesias en una entrevista reciente, llevando la crítica más allá del plano musical. Este malestar, que se había manifestado en la toma de todas las medidas legales posibles para frenar la apropiación, se trasladó ahora al plano artístico con una respuesta directa y cargada de humor negro ante miles de seguidores.
El doble de Milei en el escenario de La Renga
El momento más álgido y comentado del show tuvo lugar durante el festival Dama’s Day, un encuentro de fanáticos de las motocicletas Harley Davidson en Luján, Buenos Aires. Mientras La Renga interpretaba su icónico "Panic Show", un hombre de baja estatura disfrazado del presidente Javier Milei subió al escenario.
El doble, ataviado con una máscara que imitaba el rostro del mandatario, se dedicó a imitar los gestos y movimientos característicos de Milei, saltando y bailando junto al vocalista, Gustavo "Chizzo" Nápoli. La escena se desarrolló bajo el acompañamiento de la canción y fue interpretada de forma unánime como un rechazo contundente por parte de la banda al uso político de su música. Los videos del momento se viralizaron de inmediato en redes sociales, consolidando la postura crítica de La Renga.
Esta acción en el escenario refuerza la postura ideológica que la banda mantiene sobre el uso de su arte en la esfera política. Los músicos han insistido en que su posición está "muy del otro lado" de la ideología del mandatario y han dejado en claro que su música no está a disposición de ninguna bandera partidaria.
Mientras la polémica sigue activa en la Argentina, La Renga se prepara para retomar su Gira Latinoamericana en 2026. La banda ya confirmó su regreso a Chile el 31 de enero de 2026, y el tour también incluirá paradas en Uruguay, Paraguay y Brasil. Pese al gran momento artístico y la gran convocatoria, el grupo liderado por Chizzo Nápoli volvió a demostrar su independencia al rechazar la invitación para ser teloneros de AC/DC en el regreso de la banda australiana al país, una decisión que, según ellos, obedece a su preferencia por mantener sus propias condiciones y no estar sujetos a las de terceros.