Soldado de Milei murió en plena Quinta de Olivos: revelan la principal hipótesis
Un efectivo militar que prestaba servicio en la Residencia Presidencial de Olivos fue encontrado muerto durante la madrugada de este martes. El caso quedó bajo la órbita de la Justicia Federal y generó un fuerte hermetismo en torno a las circunstancias del hecho.
La investigación está a cargo de la jueza federal Sandra Arroyo Salgado, quien ordenó una serie de medidas para determinar cómo ocurrió el episodio dentro del predio donde reside el presidente de la Nación.
Investigación judicial en marcha
Desde el Poder Ejecutivo confirmaron el fallecimiento mediante un comunicado oficial y señalaron que el proceso judicial se encuentra abierto. "La investigación se encuentra en curso y todas las hipótesis permanecen bajo análisis", indicaron desde el Gobierno.
De acuerdo con fuentes oficiales consultadas por La Nación, una de las líneas que se evalúan es la posibilidad de que se haya tratado de un suicidio, aunque esa versión aún no fue confirmada formalmente por la Justicia.
Quién era el soldado fallecido
El joven soldado, de 21 años, integraba una de las dotaciones asignadas a la protección de la Residencia de Olivos y era miembro del Regimiento de Granaderos a Caballo "General San Martín", cuerpo del Ejército responsable de la seguridad del Presidente.
El regimiento cuenta con un cuartel propio en otro predio, desde donde se organizan los relevos y operativos vinculados a la protección del jefe de Estado.
Pericias y secreto en el operativo
Según se informó oficialmente, "por disposición del juzgado federal interviniente (…) se dio intervención a distintas áreas de las fuerzas federales con el objetivo de realizar las pericias necesarias y avanzar en el esclarecimiento del hecho".
Al momento del fallecimiento del custodio, el Presidente se encontraba en la Residencia de Olivos, donde vive de manera habitual.
Hermetismo absoluto en la Quinta
Durante el mediodía, el clima en el lugar era de total reserva. Efectivos policiales apostados en el ingreso a la quinta indicaron a La Nación que no brindarían declaraciones sobre lo ocurrido ni sobre el operativo desplegado, al tratarse —según señalaron— de un episodio "muy delicado".
La causa continúa en investigación y, por el momento, no se difundieron mayores precisiones oficiales sobre las circunstancias que rodearon la muerte del joven soldado.
Cómo es el operativo de seguridad y qué función cumplía el soldado
Las fuerzas federales trabajaban en la Quinta Residencial de Olivos, donde vive el presidente Javier Milei, tras el hallazgo de un soldado fallecido durante la madrugada de este martes. Según supo la Agencia Noticias Argentinas, Rodrigo Gómez, de 21 años, ejercía funciones de seguridad en el lugar.
La víctima fue encontrada muerta en uno de los puestos internos, motivo por el que las autoridades activaron los protocolos y los servicios de emergencia corroboraron el fallecimiento.
En este contexto, la jueza federal Sandra Arroyo Salgado concurrió al inmueble, situado en el partido bonaerense de Vicente López, y se dio intervención a las fuerzas federales para que realicen las tareas de rigor en la escena.