POR LESIONES CULPOSAS

Imputaron al padre de Bastián, el nene que está en grave estado tras un choque en la playa de Pinamar

Para la Justicia, el hombre sería el responsable de que el menor de 8 años no llevara puesto el cinturón de seguridad al momento del choque en La Frontera
Por iProfesional
ACTUALIDAD - 16 de Enero, 2026

La Justicia imputó por lesiones culposas al padre de Bastián Jeréz, el niño de 8 años que permanece internado en grave estado tras el choque ocurrido en la zona conocida como La Frontera, en Pinamar. Según la investigación, el adulto habría sido responsable de que el menor no llevara puesto el cinturón de seguridad al momento del impacto.

Por el mismo delito también fueron imputados los conductores de los dos vehículos involucrados en el siniestro: una camioneta Volkswagen Amarok y un UTV en el que viajaba el menor junto a su familia.

Las imputaciones fueron notificadas este viernes, mientras continúan los peritajes técnicos para determinar la mecánica del choque. Ambos vehículos permanecen secuestrados como parte de la investigación.

El accidente ocurrió cuando Bastián viajaba en el UTV junto a su familia. Tras el impacto, fue su propio padre quien lo trasladó en brazos hasta una posta del Operativo de Prevención ubicada a pocos metros del lugar del hecho, desde donde se activó el protocolo de emergencia.

En paralelo, Manuel Molinari, el empresario de Junín que conducía la Amarok e imputado en la causa, difundió un comunicado en su cuenta de Instagram en el que pidió respeto y cautela.

"Quiero agradecer de corazón a todos los que se han comunicado y manifestado su preocupación por lo ocurrido", escribió. Y agregó: "Estamos atravesando un momento difícil, y lo más importante es la salud del niño. Pido prudencia, respeto y sobre todo oraciones por él y su familia". El mensaje cerró con una frase que se volvió central en el caso: "Confío en que la verdad y la justicia van a aclarar las cosas".

El estado de salud del niño

Bastián permanece internado en estado crítico desde el lunes. Tras ser sometido a tres cirugías en el Hospital Municipal de Pinamar, el jueves fue trasladado a Mar del Plata para continuar su atención médica y enfrentar nuevas intervenciones.

A su ingreso al Hospital Provincial Materno Infantil "Victorio Tetamanti", el menor fue estabilizado y se le realizaron estudios de alta complejidad, entre ellos tomografías de cráneo, cervical, tórax y abdomen, en las que se detectaron múltiples fracturas de cráneo. Posteriormente, el equipo de neurocirugía le colocó una válvula de control de presión intracraneal, sin complicaciones.

Este viernes por la mañana fue operado por cuarta vez. Según el último parte médico oficial, la intervención permitió "explorar de manera minuciosa su estado y cerrar el abdomen". Desde el hospital informaron que el niño continúa con pronóstico reservado, internado en terapia intensiva, mientras su familia recibe contención psicológica.

La palabra de la madre

En medio de versiones contradictorias sobre el accidente, la madre del niño, Macarena, salió a aclarar públicamente cómo ocurrió el hecho. "Quería aclarar que ellos no estaban corriendo carreras, como leí en algunos medios. No estaba manejando Basti ni estaba manejando su papá", explicó en declaraciones al canal de streaming Resumido.

Según relató, el grupo regresaba al lugar donde se hospedaban cuando el UTV en el que viajaban se vio involucrado en la colisión con la camioneta 4x4. Además, señaló que el padre del menor —también imputado— sufrió lesiones y permaneció en estado de shock tras el impacto. "Lo que él recuerda es que, cuando sucede el choque, mira a Basti y ve que automáticamente queda inconsciente", concluyó.

Te puede interesar

Secciones