TENÍA 27 AÑOS

Quién era la joven argentina que estaba desaparecida y fue hallada muerta en Los Ángeles

Narela Barreto desapareció el 23 de enero en la ciudad norteamericana y su familia comenzó una frenética búsqueda. Este jueves la encontraron sin vida
Por iProfesional
ACTUALIDAD - 29 de Enero, 2026

La búsqueda de Narela Micaela Márquez Barreto, la joven argentina desaparecida desde el 23 de enero en Los Ángeles, terminó de la peor manera: este jueves fue hallada muerta, según confirmó su propio padre.

La noticia generó conmoción entre familiares y allegados, que desde hacía días impulsaban una intensa campaña para dar con su paradero.

Quién era la joven argentina que fue hallada muerta en Los Ángeles

Narela tenía 27 años, había nacido en Capital Federal y tenía domicilio en Banfield, en el sur del conurbano bonaerense. Se encontraba en Estados Unidos desde junio de 2024, cuando viajó para asistir al casamiento de una amiga y decidió quedarse en el país norteamericano con la intención de probar suerte laboralmente.

De acuerdo al testimonio de Milagros, una de sus primas, la joven había trabajado recientemente como mesera en Los Ángeles y, poco tiempo atrás, había comenzado un nuevo empleo, aunque la familia no llegó a conocer con precisión el lugar.

Narela Barreto había desaparecido el 23 de enero

El viernes 23 de enero fue la última vez que Narela mantuvo contacto con su entorno. Ese día habló con su madre, como lo hacía de manera cotidiana, pero luego no volvió a responder mensajes ni llamadas. La falta de actividad en su teléfono fue el primer indicio que encendió las alarmas.

"Sabemos que está desaparecida hace 5 días, desde el viernes. El lunes fue la última vez que yo le mandé mensajes, le estuve mandando todos los días. Hasta las 12 del mediodía el teléfono estaba prendido porque le llegaban los dos tildes. Desde ese momento nos enteramos sobre la desaparición", relató Milagros.

Ante esa situación, la familia se comunicó de inmediato con amistades de Narela en Los Ángeles y logró dar aviso al Departamento de Policía local. Los agentes se presentaron en el departamento donde residía la joven, pero no detectaron signos de violencia ni situaciones anómalas.

"El viernes fue la última vez que mi mamá dejó de tener contacto con ella. Mi mamá es la única persona a la cual le hablaba todos los días, sin falta. No contestaba, pasaron las horas y ya llamó después a un amigo y le pidió por favor que vaya a ver el departamento con la policía. Fue este chico, entraron y estaba todo bien. El departamento estaba como mi hermana lo había dejado", contó Santiago, hermano de Narela, en una entrevista con Luzu TV.

La vieron subir a un auto antes de desaparecer

Según indicó su prima Milagros, una de las últimas pistas surgió a partir del relato de un vecino del edificio, quien habría visto a la joven subir a un vehículo de una aplicación de viajes.

Mientras continuaban las tareas de búsqueda, el padre de Narela había viajado este jueves de madrugada a Los Ángeles con la intención de colaborar personalmente y acelerar los trámites ante las autoridades estadounidenses.

En paralelo, familiares y amigos difundieron afiches y mensajes en redes sociales para amplificar el pedido de información. "¡Se busca! Narela Barreto. Vista por última vez el 23 de enero en la ciudad de Los Ángeles. Por favor, cualquier información que tengas, comunicate a cualquier hora al 786-736-0184", señalaba uno de los avisos.

También Ayelén, quien se identificó como prima de la joven, escribió en Instagram: "Necesitamos saber sobre su paradero. No tenemos respuesta de las fuerzas policiales de EEUU. ¡Ya son cinco días desaparecida!".

La confirmación del hallazgo sin vida de Narela puso fin a días de angustia e incertidumbre y abrió ahora una nueva etapa, centrada en esclarecer las circunstancias de su muerte, mientras la familia aguarda respuestas por parte de las autoridades estadounidenses.

Te puede interesar

Secciones