• 20/3/2026
ALERTA

Así es la nueva camiseta alternativa que usará la Selección Argentina para el Mundial 2026: versiones y precios

Bajo el lema "Orgullo" y con Lionel Messi a la cabeza, la Asociación del Fútbol Argentino presentó oficialmente la nueva camiseta suplente de la selección
20/03/2026 - 09:58hs
Así es la nueva camiseta alternativa que usará la Selección Argentina para el Mundial 2026: versiones y precios

A menos de 90 días del inicio del Mundial, la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) presentó la remera alternativa que utilizará el seleccionado argentino en el Estados Unidos, México y Canadá 2026.

Con Lionel Messi a la cabeza, la marca que viste al seleccionado argentino difundió las primeras imágenes de este nuevo diseño para la cita mundialista. Además, fue el encargado de presentar la indumentaria en redes sociales con el lema "Orgullo".

Diseño, colores y detalles: así es la nueva camiseta alternativa dela Selección Argentina

Bajo la premisa de mantener los tonos oscuros, como viene ocurriendo en el último tiempo, el nuevo diseño introduce una innovación visual disruptiva: un entramado de líneas en diversas tonalidades de azul que convergen en el centro del pecho para dar forma a la silueta de una pelota de fútbol.

Con el negro como protagonista absoluto de la base, la camiseta incorpora detalles y terminaciones en un gris claro que contrastan con la sobriedad del modelo. Esta estética se traslada también al cuello y a las mangas, donde se integran las clásicas tres tiras de la marca junto al escudo de la AFA.

image placeholder
Nueva camiseta suplente de la Selección Argentina

Sin embargo, el cambio más significativo se observa en la disposición de los dorsales. En esta edición, los números de los jugadores se desplazan hacia el margen derecho del pecho debido a que el centro de la prenda queda reservado exclusivamente para el parche de campeón de la FIFA que corresponde al equipo de Lionel Scaloni.

En la parte posterior, se encuentra dibujado el icónico Sol de Mayo, con la inscripción "Argentina" acompañada por una bandera nacional diseñada bajo la estética del fileteado porteño.

Desde la versión Fan hasta la Messi Player: ¿cuánto cuesta la nueva camiseta?

A partir de este viernes, los fanáticos ya podrán adquirirla a través de la página oficial de Adidas con una escala de precios que varía según el nivel de detalle y la tecnología de la prenda:

  • Versión Fan: Modelo simplificado, incluye el escudo de la AFA y el parche de campeón. Precio: $149.999.
  • Versión Jugador: Misma camiseta que usan los protagonistas en la cancha. Precio: $219.999.
  • Messi Versión Jugador: Línea premium, personalizada con el número diez y el nombre de Lionel Messi en la espalda. Precio: $249.999.
image placeholder
Nueva camiseta suplente de la Selección Argentina

En paralelo, la marca sorprendió con una variante de mangas largas, una pieza innovadora que iguala el precio del modelo de Messi ($249.999), pero con una estética similar a la de los aficionados.

La Selección Argentina jugará ante Guatemala en marzo y será su último partido en casa antes del Mundial

La Selección argentina enfrentará a Guatemala el próximo 31 de marzo en un partido amistoso. Será la última vez que la Albiceleste juegue en casa antes del inicio del Mundial 2026, que arrancará en junio en Estados Unidos, Canadá y México.

La confirmación llegó a través de las redes sociales de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA). "¡Nos vemos en Argentina! La Albiceleste jugará un partido amistoso el martes 31 de marzo ante Guatemala", publicó el organismo. El estadio donde se disputará el encuentro aún no fue definido.

El partido se concretó de urgencia después de que se cancelara la Finalissima ante España, que estaba programada para esa misma fecha FIFA de marzo. Ese enfrentamiento iba a reunir al campeón de la Copa América con el campeón de la Eurocopa en el Estadio Icónico de Lusail, en Qatar.

La suspensión del duelo ante España tuvo como causa el conflicto bélico en Medio Oriente. Ante la imposibilidad de jugar en territorio qatarí, la Real Federación Española de Fútbol propuso que el partido se disputara en Madrid o en Italia.

Sin embargo, la AFA rechazó ambas opciones. Las negociaciones no prosperaron y finalmente el encuentro quedó descartado. Así, el equipo dirigido por Lionel Scaloni tuvo que buscar un rival alternativo en tiempo récord.