• 28/5/2026
ALERTA

Las sorpresas en la lista de Scaloni: el gran ausente y cuáles son los "tapados" que irán al Mundial

El DT argentino confirmó los 26 convocados para el torneo que arranca en unos días. Un campeón del mundo no fue citado y habrá varios debutantes
28/05/2026 - 19:32hs
Las sorpresas en la lista de Scaloni: el gran ausente y cuáles son los "tapados" que irán al Mundial

Se terminó el misterio y Lionel Scaloni confirmó la lista de convocados para la Copa del Mundo que se jugará en Estados Unidos, México y Canadá. La nómina tiene algunas sorpresas, entre la que se destaca la ausencia de uno de los campeones del mundo que parecía número puesto.

Es que el DT argentino no llamó al lateral de River Marcos Acuña. Facundo Medina, surgido justamente en el club de Núñez y jugador actual de Racing Lens, es su reemplazante natural en la lista. Será su primer Mundial.

Con la ausencia del "Huevo", solo habrá dos representantes del fútbol argentino en la lista: Leandro Paredes y Gonzalo Montiel.

Entre los debutantes, hay algunos "tapados" que confirmaron su presencia: son los casos, por ejemplo, del ex Boca Valentín Barco y Nicolás Paz, hombre del Como de Italia.

Leonardo Balerdi, defensor del Olympique de Marsella, también jugará su primer Mundial. Otro que debutará en la máxima cita del fútbol es Giuliano Simeone, hijo del Cholo y una de las figuras del Atlético de Madrid.

Uno de los mediocampistas que irá, finalmente, es Giovani Lo Celso, quien se quedó afuera de Qatar por lesión. También está convocado el Flaco José Manuel López, atacante de Palmeiras de Brasil y otro de los debutantes.

Tal como lo había adelantado, Scaloni tampoco incluyó a Paulo Dybala, jugador de la Roma y otro de los campeones de mundo que no viajarán. Tampoco llamó al jugador de Real Madrid Franco Mastantuono.

Hay en total nueve campeones de mundo que no fueron convocados: a los mencionados, se suman Alejandro "Papu" Gómez, Ángel Correa, Juan Foyth, Franco Armani, Ángel Di María, Germán Pezzella y Guido Rodríguez

Lógicamente, Lionel Messi es el gran referente del plantel: el crack rosarino del Inter de Miami jugará su sexta Copa del Mundo.

Estos son los 26 convocados por Scaloni para el Mundial

ARQUEROS

  • Emiliano Martínez - Aston Villa
  • Gerónimo Rulli - Olympique de Marsella
  • Juan Musso - Atlético de Madrid

DEFENSORES

  • Gonzalo Montiel - River Plate
  • Nahuel Molina - Atlético de Madrid
  • Lisandro Martínez - Manchester United
  • Leonardo Balerdi - Olympique de Marsella
  • Nicolás Otamendi - SL Benfica
  • Cristian Romero - Tottenhman Hotspur
  • Facundo Medina - Racing Lens
  • Nicolás Tagliafico - Olympique de Lyon

MEDIOCAMPISTAS

  • Leandro Paredes - Boca Juniors
  • Rodrigo De Paul - Inter de Miami
  • Exequiel Palacios - Bayer Leverkusen
  • Enzo Fernández - Chelsea
  • Alexis Mac Allister - Liverpool
  • Valentín Barco - Racing Estrasburgo
  • Giovani Lo Celso - Real Betis Balompié
  • Nicolás Paz - Calcio Como 1907

DELANTEROS

  • Lionel Messi - Inter de Miami
  • Thiago Almada - Atlético de Madrid
  • Nicolás González - Atlético de Madrid
  • Giuliano Simeone - Atlético de Madrid
  • Julián Álvarez - Atlético de Madrid
  • José López - Palmeiras

Ahora sí comenzará la cuenta regresiva para el debut. La Selección comienza su camino de defensa del título Mundial el martes 16 de junio ante Argelia en Kansas City. Luego se medirá con Austria el lunes 22 en Dallas y cerrará el Grupo J con Jordania el sábado 27.

El torneo comenzará el 11 de junio de 2026 y será el primero con 48 selecciones y 104 partidos. La Selección Argentina llegará como campeona defensora tras el título obtenido en la Copa del Mundo de la FIFA Catar 2022.

El debut argentino será el 16 de junio frente a Argelia en Kansas City. Luego enfrentará a Austria el 22 de junio en Arlington, Texas, y cerrará la fase de grupos ante Jordania el 27 de junio en la misma ciudad.

Qué canales transmitirán los partidos de Argentina

Los encuentros de la Selección podrán verse por distintas señales en Argentina. La principal alternativa gratuita será TV Pública, que emitirá todos los partidos del equipo nacional. La cobertura también estará disponible a través de Radio Nacional.

Por su parte, Telefe transmitirá los partidos de Argentina, además del encuentro inaugural, las semifinales y la final. La cobertura contará con relatos y comentarios de Pablo Giralt y Juan Pablo Varsky.

También se sumará TyC Sports, que confirmó transmisiones en vivo de partidos del Mundial y una programación especial dedicada íntegramente a la Copa del Mundo, con móviles y cobertura desde los estadios.

Qué servicio permitirá ver los 104 partidos del Mundial

La única señal que tendrá acceso completo a los 104 partidos será DSports, disponible a través de DirecTV y de la plataforma de streaming DGO.

La empresa contará además con exclusividad sobre entre 71 y 73 encuentros, incluyendo varios partidos de fase de grupos y cruces eliminatorios que no estarán disponibles en televisión abierta.

En paralelo, FIFA+ desarrollará una propuesta junto a DAZN, con una versión gratuita que ofrecerá resúmenes y contenidos destacados, y otra paga que incluiría acceso completo a los partidos vía streaming.

Flow incorporará DSports a su plataforma

Flow anunció que sumará los canales DSports a su grilla a partir del 27 de mayo, tras un acuerdo entre Telecom y Torneos y Competencias.

Los clientes podrán acceder a las señales 109 y 110 desde televisores, celulares y computadoras compatibles con el servicio. De esta manera, la plataforma garantizará la transmisión completa de los 104 partidos del Mundial 2026 y reforzará su oferta deportiva, que ya incluye señales como TyC Sports, ESPN y Fox Sports.

Gonzalo Hita, COO de Personal, explicó que "el deporte ocupa un lugar central en los hábitos de consumo", por lo que la compañía busca ampliar su catálogo de contenidos en vivo y ofrecer una experiencia más personalizada para los usuarios.

Temas relacionados