• 5/8/2026
ALERTA

Eduardo Feinmann contó qué pasó con el primer llamado al 911 del caso Facundo Moyano

Facundo Moyano fue liberado tras declarar, pero la investigación sigue abierta con nuevos datos sobre el departamento y los llamados al 911
05/08/2026 - 10:00hs
Eduardo Feinmann contó qué pasó con el primer llamado al 911 del caso Facundo Moyano

Facundo Moyano recuperó la libertad  luego de presentarse ante la Justicia por el episodio denunciado por Candela Arizaga, aunque la investigación continúa abierta y todavía quedan medidas pendientes para determinar qué ocurrió esa madrugada. En medio del avance del expediente, una revelación de Eduardo Feinmann sumó un nuevo elemento al caso.

El periodista aseguró que tuvo acceso al contenido de los llamados realizados al 911 y detalló qué decía la primera comunicación registrada durante la madrugada del episodio. Según explicó, ese primer aviso no hacía referencia a una situación de violencia, sino a un pedido de asistencia médica para el dirigente sindical.

Moyano declaró ante la Unidad de Flagrancia Norte del Ministerio Público Fiscal de la Ciudad, ubicada en Saavedra, y tras salir del lugar sostuvo que el caso estaba aclarado. "Está todo aclarado", afirmó ante los medios.

Sin embargo, el expediente continúa en trámite. El dirigente permanece imputado por lesiones leves y privación ilegítima de la libertad en un contexto de violencia de género, mientras la Justicia analiza las pruebas incorporadas a la causa.

Qué dijo Eduardo Feinmann sobre los llamados al 911 de la madrugada del episodio

Durante su programa en Radio Mitre, Feinmann aseguró que pudo acceder a la información de las comunicaciones realizadas al servicio de emergencias y explicó que fueron tres los llamados registrados.

De acuerdo con su reconstrucción, la primera llamada ingresó a las 5.03 de la mañana y fue realizada por Juan Pavón, encargado de seguridad del edificio ubicado en Avenida del Libertador 5414, esquina Virrey Loreto.

Según relató el periodista, el vigilador se comunicó para informar una situación médica. "Hay una emergencia médica", habría expresado al comunicarse con la operadora.

Cuando desde el servicio de emergencias le preguntaron quién necesitaba asistencia, Pavón respondió: "Facundo Moyano, de nombre Facundo Moyano. Me dijo que está sufriendo un ataque al corazón, que tiene 35 años, que vive en el piso 21A".

La conversación continuó con una serie de preguntas para conocer el estado del dirigente:

-"¿Pero está solo o está acompañado?"

-"No sabría decir si está acompañado", respondió Pavón.

-"¿Está consciente o inconsciente?"

-"Está consciente. Él me pidió que le pida urgentemente una ambulancia. Me llamó a mí".

Siempre según la información difundida por Feinmann, el vigilador también brindó el número telefónico de Moyano para que el SAME pudiera comunicarse directamente con él.

El primer registro oficial que quedó bajo análisis

La primera comunicación al 911 no determina por sí sola el rumbo de la investigación, pero incorporó un elemento que será evaluado junto con el resto de las pruebas.

Ese llamado quedó registrado inicialmente como un pedido de asistencia médica y no como una denuncia por un episodio de violencia. Luego se produjeron nuevas comunicaciones, intervino la Policía y se abrió el expediente que actualmente continúa bajo análisis judicial.

Qué encontró la Justicia en el departamento de Facundo Moyano tras el allanamiento

Antes de la declaración del dirigente, investigadores realizaron un operativo en el departamento ubicado en Barrancas de Belgrano donde, según la denuncia, habría ocurrido el episodio.

El procedimiento se extendió durante aproximadamente dos horas y no se encontraron estupefacientes. En cambio, los efectivos secuestraron dos teléfonos celulares que serán sometidos a peritajes para reconstruir comunicaciones, movimientos y horarios de aquella madrugada.

Mientras la Justicia avanza con esas medidas, también comenzaron a surgir nuevos datos vinculados al inmueble donde ocurrió el episodio.

La información sobre el departamento de Moyano y el vínculo con la familia Caputo

En el programa Ronda de Investigación, la periodista Natalia Volosin reveló que el departamento donde reside Facundo Moyano no figuraría a su nombre, sino que estaría registrado bajo la titularidad de Toit S.R.L., una sociedad creada en 2018 por Sonia María Caputo y Marina Caputo.

"Mientras venía para acá me fui encontrando con alguna información exclusiva, importante. Yo diría que en algún punto una pequeña bomba, vinculada no ya al caso de violencia, al que por supuesto vamos a hablar, sino al propio Facundo Moyano y al departamento en el que vive, que no sería de él", afirmó Volosin.

Luego, la periodista explicó la relación familiar de Sonia María Caputo: "¿Quién es Sonia María Caputo? Es la hija de Nicolás Caputo, empresario de la construcción, con negocios con el Gobierno Nacional, en su momento el amigo íntimo de Mauricio Macri".

Nicolás "Nicky" Caputo es un empresario vinculado históricamente al macrismo y primo hermano del ministro de Economía, Luis Caputo. Además, es tío segundo de Santiago Caputo, actual asesor presidencial.

Volosin también mencionó que otros inmuebles del edificio estarían vinculados a empresarios y personas relacionadas con la política, aunque aclaró que esa información corresponde a una investigación periodística y no forma parte del expediente judicial.

Temas relacionados