Fargo incorpora aceite Omega 9, reductor del colesterol
Con esta medida, FARGO se constituye en una de las primeras empresas argentinas en sumarse a la estrategia de la Organización Mundial de la Salud (OMS) que recomienda la eliminación en los alimentos de las grasas saturadas y de los ácidos grasos trans con el objetivo de prevenir enfermedades.
A partir de ahora, toda su línea de productos panificados incorporará a la información nutricional existente en sus envases, datos relativos a los tipos de aceites vegetales empleados en su elaboración. FARGO se convierte así en una de las primeras empresas argentinas que, por iniciativa propia, ofrece a los consumidores este tipo de información, adelantándose a la normativa argentina que obligará a partir de agosto de 2006 a detallar el contenido de ácidos grasos trans en los envases.
El aceite vegetal alto oleico seleccionado por FARGO contiene en promedio 85 por ciento de Omega 9, frente al 23 por ciento de los aceites de girasol convencionales. Su utilización supondrá importantes beneficios para la salud de los consumidores al reducir el llamado colesterol "malo" (LDL), sin reducir el "bueno" (HDL). Además, contribuye a mantener el equilibrio recomendado de Omega 6 versus Omega 3 en la dieta argentina.
Sin cambios de saborA través de su departamento de I D, FARGO ha participado activamente en las investigaciones para sustituir el aceite hidrogenado (fuente de ácidos grasos trans) de sus panes. En un trabajo conjunto de todo su personal, nuevos proveedores y la colaboración del Doctor Marcelo Tavella, Director del Programa de Prevención del Infarto en la Argentina ( P.R.O.P.I.A - UNLP ), FARGO incorpora ahora un aceite que además del alto contenido de Omega 9, no produce alteraciones sobre el sabor y la textura tradicional de los productos panificados de la marca. El aceite proviene del cultivo de girasol de alto oleico naturalmente rico en Omega 9, sembrado en el país bajo esquemas de identidad preservada que aseguran su optima calidad.