Crean un videojuego para concientizar sobre el flagelo del hambre en el mundo

El juego mezclará elementos de Tom Raider y del World Food Programme (WFP), una entidad de Naciones Unidas que distribuye alimentos en todo el mundo. Las compañí­as Deepend y Playerthree fueron las que desarrollaron el video game. A fin de año estará disponible en Estados Unidos
Por iProfesional
ACTUALIDAD - 17 de Agosto, 2004

17 de agosto- Para enseñarle a los más jóvenes del mundo sobre la hambruna mundial, que causa miles de muertos al año, las Naciones Unidas crearon un videojuego de computadoras.

Teniendo en cuenta la popularidad de los video juegos entre esta franja etaria de la población, "Food Force" (Fuerza Alimenticia) fue creado por un departamento del World Food Programme (WFP), distribuidor anual de alimentos para más de 100 millones de personas.

Desarrollado por las compañí­as Deepend y Playerthree, de Londres, el juego será lanzado al final del año para PC y Mac, aunque estará disponible al principio en forma de disco compacto sólo en Estados Unidos.

Uno de los diseñadores del juego, Mike Harrison dijo a la BBC que "el videojuego en sí­ es algo como una mezcla entre Tomb Raider y una conferencia del WFP. Comienza con una pelí­cula corta acerca de la crisis en un paí­s imaginario al borde de una guerra civil, una de las razones que causan la hambruna en el mundo".

Los jugadores deben completar una serie de misiones, como guiar a expertos del WFP para entregar comida en poblaciones imaginarias en medio de catástrofes humanas o utilizar el área de alimentos para reconstruir la economí­a del paí­s.

Y luego de cada misión los jugadores ven un video que explica cómo las agencias de ayuda internacional solucionarí­an el problema en la vida real. Los competidores podrán comparar sus resultados con los de otros jugadores en otras partes del mundo en la página de Internet de "Food Force".

Los creadores del juego apuestan a que será un "gran éxito mundial" entre los jóvenes de entre ocho y trece años. "Hemos hecho exámenes en Roma y Londres para probar el videojuego con diferentes grupos de edades y la respuesta ha sido excelente. Los niños recuerdan el 75 por ciento de la información que recibieron en el juego".

Con distribución gratuita "Food Force" irá sin cargo a escuelas, centros educaciones y clubes barriales en todo el mundo, informó una fuente del WFP.

Te puede interesar

Secciones