Descubren una estafa a clientes de cuentas bancarias por Internet

A dos clientes del banco Société Générale que habí­an contratado el servicio online en Francia les hackearon sus cuentas y les robaron más de 15.000 dólares. La estafa fue realizada por otros clientes del banco. La entidad sostuvo que sus sistemas de seguridad eran confiables
Por iProfesional
ACTUALIDAD - 19 de Agosto, 2004

(EFE).- Dos hombres originarios de Europa del este están detenidos desde la semana pasada al descubrirse una estafa por Internet a clientes de Société Générale que tení­an el servicio en lí­nea para la gestión de sus cuentas bancarias.

El banco francés Société Générale reconoció hoy que a dos de sus clientes les habí­an desaparecido unos 15.000 euros de sus cuentas por internet, tras haber sido pirateadas, pero insistió en que su sistema de gestión no sufre ningún problema de seguridad.

Los dos detenidos, que han quedado posteriormente en libertad, eran clientes de ese banco y, según las investigaciones iniciales, los cerebros de la estafa que no están identificados y se supone que están en el extranjero supuestamente desviaron a sus cuentas el dinero sustraí­do a las ví­ctimas, reveló hoy "Le Parisien".

Fueron arrestados en el momento en que acudí­an a una sucursal bancaria para retirar el dinero y, según el acuerdo con quienes diseñaron el fraude, debí­an enviarlo a España y Rusia por un mandato a través de la compañí­a Western Union, y quedarse con una comisión del 10 por ciento, según el diario popular. Los investigadores tienen dudas sobre si los presuntos ladrones consiguieron hacerse con los códigos de acceso a las cuentas de las ví­ctimas de la estafa, o si consiguieron encontrar una brecha en los sitios de gestión en lí­nea del banco, lo que supondrí­a una amenaza para todos sus clientes que utilizan este servicio.

El delito lo reveló uno de los clientes de una agencia de Val de Marne (al este de Parí­s) que constató que su cuenta habí­a sido objeto de unos giros sospechosos a un destinatario desconocido.

Cuando Société Générale se puso a investigar, se dio cuenta de que se habí­a producido un caso similar en Grenoble (este de Francia). Algo parecido le habí­a ocurrido a un usuario que tení­a su cuenta en la BRED, del grupo Banques Populaires.

Te puede interesar

Secciones