Primer grupo de turistas chinos viaja a Europa

Un grupo de 50 turistas chinos comenzó el primer viaje autorizado a Europa, luego del acuerdo entre China y la Unión Europea. Los tres destinos más solicitados fueron Francia, Suiza e Italia. El tour incluye comidas adaptadas al gusto chino y guí­as en idioma mandarí­n
Por iProfesional
ACTUALIDAD - 01 de Septiembre, 2004

(EFE).- Un grupo de 50 turistas chinos inició hoy, en Pekí­n, el primer viaje turí­stico autorizado para visitantes de este paí­s a la Unión Europea, tras el acuerdo alcanzado entre la UE y China hace 10 meses para facilitar el turismo nacional a Europa.

"Tenemos grandes expectativas. Las agencias de viajes han trabajado duro y ahora es el momento de empezar a recoger los frutos", declaró a EFE una funcionaria de la Unión Europea en Pekí­n.

Con una solemne ceremonia en el aeropuerto de la capital, el primer grupo de turistas partió en dirección a Francia, Suiza e Italia, los tres destinos más solicitados por los viajeros chinos, según las agencias de viajes.

Los visitantes pasarán allí­ 12 dí­as, en una de las ofertas promocionadas conjuntamente por las agencias de viaje chinas y las europeas, que llevan meses preparándose para acoger a los turistas chinos, con comida adaptada a su gusto, guí­as en idioma mandarí­n y otras facilidades.

Otros grupos partirán también de Pekí­n, Shanghai, Cantón y Shenzhen en los próximos dí­as hacia diferentes paí­ses europeos, entre los que se encuentra España, en lo que marca el inicio del flujo turí­stico desde China a la Unión Europea.

"Uno de los grupos de Shanghai viajará a 15 paí­ses diferentes de Europa", reconoció la diplomática europea, según la cual los paquetes varí­an mucho tanto en precio como en duración.

Entre 10.000 y 20.000 yuanes (1.000 y 2.000 Euros) deberán pagar los viajeros por viajes que les lleven a tres o más paí­ses durante un mí­nimo de 5 dí­as y un máximo de 15, según las ofertas más promovidas en los medios de comunicación locales, que prometen una experiencia única en el viejo continente.

Los turistas chinos podí­an, hasta ahora, viajar a una treintena de paí­ses, principalmente en el Sudeste Asiático, pero la posibilidad de visitar Europa es un sueño para muchos de ellos, que consideran el viejo continente una combinación perfecta de cultura, naturaleza y entretenimiento.

"El potencial es enorme. Algunos paí­ses esperan ver un crecimiento de hasta el 50 por ciento en el número de viajeros chinos", explicó la UE, aunque reconoció que es difí­cil saber cómo evolucionará el mercado, dependiendo de las ofertas y el éxito de las primeras visitas.

La UE recibió unos 645.000 turistas en el año 2002, en comparación con 1,3 millones de europeos que visitaron China, pero las cifras podrí­an fácilmente igualarse, ahora que los turistas chinos disponen de procedimientos de visado simplificados para acceder a 27 paí­ses.

Te puede interesar

Secciones