El Tesoro girará 500 millones de pesos para capitalizar al Banco Nación antes de fin de año
El Tesoro destinará 500 millones de pesos para capitalizar al Banco Nación, los cuales posibilitarán sanear a la entidad financiera ante los altos niveles de morosidad que reflejan sus cuentas.
La partida correspondiente, que sería liberada en los próximos días, figura en el Presupuesto de este año y forma parte de un plan de capitalización por 1.900 millones de pesos que fue diseñado a fines de 2003. De acuerdo con el calendario previsto, el Nación recibirá este año 500 millones de pesos, en 2005 y 2006 una cifra similar por cada uno de esos años y otros 400 millones en 2007, según publicó el diario Infobae en su edición de hoy.
El directorio del organismo que preside Felisa Micelli ya envió una nota al Ministerio de Economía para pedir el desembolso de los recursos presupuestados para este año. La capitalización del Nación se suma a una medida similar dispuesta por la provincia de Bueos Aires para sanear al BAPRO, por un monto de 1.500 millones de pesos.
Por otra parte, trascendió que en los próximos días, los bancos que operan en el mercado local le pedirán al Banco Central que los autorice a invertir parte del dinero que captan por depósitos en dólares en activos en el extranjero. Así, los bancos podrían invertir en bonos del Tesoro de los Estados Unidos o en plazos fijos constituidos en entidades financieras del exterior.