La nueva sede de "Económicas-UBA" ya tiene arquitecto
Al cabo de un concurso de anteproyectos en el que participaron más de 90 estudios de arquitectura fue declarado ganador el estudio Dieguez-Fridman quien tuvieron a cargo el diseño del nuevo edificio.
La obra en la esquina de Uriburu y Avenida Córdoba formará parte del anexo de la facultad con más de 5 mil metros cuadrados de superficie, incluirá un estacionamiento para 210 vehículos en tres niveles, un salón de usos múltiples para 600 asistentes sentados y 30 aulas para asistentes.
El decano Carlos Degrossi aseguró a INFOBAEprofesional que para el 2006 los 60 mil alumnos de Económicas dispondrán de mayores comodidades para el estudio y circulación.
Este es el proyecto central del dirigente universitario que pretende transformar la fisonomía urbanística de la zona adyacente a la "ciudad médica" compitiendo con la "ciudad económica" desde un ángulo de mayor modernidad.
Con esta obra el rector deja su marca definitiva en Económicas como el "mayor hacedor" de la historia reciente de la facultad a la que reconvirtió en un centro de estudio asociado a los intereses de las empresas y del campo profesional.
En efecto, con su política de apertura institucional el rector ha logrado acercar las demandas de las empresas a los intereses de los estudiantes y recién graduados, incorporando una serie de servicios fundamentales para el mejor desempeño de estudiantes, profesores y catedráticos.
En ese orden, se destacan los convenios con editoriales, empresas de salud, interfacultades y empresas industriales y de servicios para la provisión de financiamiento para el desarrollo de proyectos y nuevas actividades académicas.
No es solo eso, Degrossi aspira a convertirse en un líder entre la cúpula de rectores con aspiraciones a ocupar un lugar en la carrera por el decanato de la UBA.
Para su construcción serán necesarios U$s 3 M de los cuales la mayor parte fueron obtenidos como donación de uno de sus estudiantes que al cabo de su ejercicio profesional destinó parte de su indemnización laboral como titular de una de las "ex-Big five" -hoy ya desaparecida- en homenaje a la Universidad pública que lo catapultó a lo más alto de la profesión desde su humilde condición de asalariado.
Para pensar y tomar como ejemplo de vida. Y de ser posible para imitar.