Presentan el primer teclado portátil de una sola mano

Funciona con la tecnologí­a Bluetooth. Es compatible con Mac y Pc y soporta las plataformas Pocket PC, Palm OS, Symbian y Windows Mobile SmartPhone
29/09/2004 - 03:00hs

FrogPad y Gennum Corporation anunciaron el lanzamiento global de iFrog, el primer teclado portátil del mercado con la tecnologí­a Bluetooth.

El iFrog es compatible con todas las computadoras Mac y PC que soportan el perfil Bluetooth Human Interface Device (HID -Dispositivo de Interfaz Humana), que describe cómo un teclado se comunica con otro dispositivo Bluetooth.

iFrog incluirá controladores para los dispositivos Bluetooth que soportan los sistemas operacionales de Pocket PC, Palm OS, Symbian y Windows Mobile SmartPhone desarrollados por el socio estratégico de software portátil, cc2GO Wireless Technologies de Sydney, Australia.

Con esta capacidad, el iFrog de una sola mano ofrece a los operadoras móviles y proveedores de telecomunicaciones una nueva oportunidad de ingresos para vender a sus suscriptores. En el futuro, el iFrog también tendrá controladores para los dispositivos de Mensajes Unificados y Java. FrogPad presentará el iFrog en MobileFocus en CTIA, el 25 de octubre de 2004 en San Francisco.

"La tecnologí­a Bluetooth posiciona a FrogPad como un lí­der en el desarrollo de nuevos estándares para Internet móvil inalámbrica", manifestó Linda Marroquí­n, CEO de FrogPad. "Esta herramienta exclusiva y potente es compatible con todas las aplicaciones móviles empresariales, como Word, Excel y PowerPoint, así­ como con las aplicciones de juegos y personales, y permitirá que los operadores móviles aumenten el ARPU o ingresos promedio por suscriptor".

El iFrog, con un precio de 225 dólares, está disponible inmediatamente para distribución a través de sus oficinas y socios globales en EE.UU., Canadá, Reino Unido y toda Europa Occidental, Japón, Australia y Nueva Zelanda. Y muy pronto estará disponible en Singapur.

FrogPad, con sede en Houston, es una compañí­a privada que ofrece sus productos a través de socios globales. El iFrog es un teclado de una sola mano que es 1/5 del tamaño de los teclados tradicionales, mas es más fácil de usar, y ofrece un diseño y layout lógico de las teclas que incentiva una postura ergonómica correcta.

Por su parte, Gennum Corporation es un productor lí­der de circuitos de silicona integrados e hí­bridos para los mercados de instrumentos de audio y video.