Nuevos productos para prevenir intrusiones en las pyme
McAfee amplió su cartera de productos IntruShield con la versión del sensor ISP McAfee® IntruShield® 1400 diseñado para proteger proactivamente a pequeñas y medianas empresas (SMB), oficinas de sucursales e implementaciones de perímetro empresarial contra todos los tipos de amenazas a la seguridad de redes.
La solución McAfee IntruShield contribuye a ampliar el soporte tecnológico y de plataformas que permite a los clientes bloquear efectivamente los ataques y evitar anomalías en la red con un tiempo de respuesta más rápido; la solución también ofrece las herramientas necesarias para una integración sin problemas en las infraestructuras existentes.
Los IPS para redes McAfee IntruShield e IPS para hosts Entercept ofrecen protección proactiva contra ataques conocidos y día cero, mientras que McAfee VirusScan redefine el antivirus de próxima generación al integrar tecnología para la prevención de intrusos en una solución única de próxima generación.
McAfee IntruShield 1400 amplía la familia de productos McAfee IntruShield, que también incluye los sensores IntruShield 4000, 2600 y 1200, que ofrece la prevención de intrusos para redes con un sólido conjunto de funcionalidades que proporcionan detección y prevención de intrusos y prevención en tiempo real en un sólo dispositivo.
Entre las funciones del nuevo producto se incluyen un rendimiento de hasta 200 Mbps, cuatro puertos Ethernet 10/100 para detección rápida, capacidad de fail-over (migración tras error) para implementaciones de redes de alta disponibilidad, administración remota basada en la Web, detección y bloqueo de una amplia gama de tráfico peer-to-peer (punto a punto), como KaZaa y varias aplicaciones de mensajería instantánea, al igual que el costo total de propiedad más bajo y un atractivo retorno sobre las inversiones.
La arquitectura de IntruShield, junto con su hardware, supera los falsos positivos inherentes a los sistemas de detección de intrusos actuales y permite a los profesionales de seguridad desarrollar e implementar una política de bloqueo correcta en su exclusiva infraestructura de TI. Por ejemplo, las empresas pueden realizar la implementación en línea de IntruShield para "notificar y bloquear" los ataques conocidos y "sólo notificar" sobre los ataques desconocidos. También pueden implementar un bloqueo completo sólo para segmentos de la red fundamentales para el negocio.
Los dispositivos exclusivos IntruShield escalan capacidades de ancho de banda desde cientos de Mbps hasta varios gigabits y pueden analizar el tráfico y evaluar los niveles de amenazas en tiempo real, incluso en redes de gigabits. Se pueden utilizar al borde o en frente de los recursos "básicos" clave.
IntruShield ha sido diseñado para satisfacer las exigencias de importancia vital de los administradores de red y de seguridad, ya que detiene un amplio espectro de ataques de red, y lo hace con latencias de red normalmente menores a 1 milisegundo. Además, IntruShield detecta las conductas anormales e incluye un análisis especializado para buscar nuevos "ataques masivos" de rechazo de servicio."