Los herederos del trono de Agulla & Baccetti

La agencia ahora se llama Lowe A&B, evidenciando el carácter mayoritario del grupo inglés. Así­ se marca el fin de la era de la famosa dupla en el terreno publicitario
Por iProfesional
ACTUALIDAD - 18 de Octubre, 2004

Ciento treinta dí­as después ... de la oficialización del retiro de Ramiro Agulla y Carlos Baccetti de la actividad publicitaria, se anunció la nueva estructura de la agencia. Lo sustancial es que el grupo publicitario Lowe (alineado con el holding Interpublic) pasa a detentar la mayorí­a accionaria.

Agulla seguirá ocupando la presidencia hasta fin de año y conserva  una porción de acciones de la empresa, al igual que su coequipper Baccetti que también sigue en calidad de socio, aunque deja la vicepresidencia. Los socios activos locales son Luis Brusco, que asume la vicepresidencia, y Alvaro Fernández Mendy, flamante director general creativo que asumió el rol que quedó vacante con el retiro de Maximiliano Anselmo.

En rueda de prensa Brusco no dio precisiones sobre el reparto de las cuotas partes de acciones porque dicen estar bajo las normas de un "confidential agreement". El show continúa

Ramiro Agulla y Carlos Baccetti están ahora ansiosos por el estreno de "Mosca & Smith", el primer proyecto televisivo que verá la luz el próximo martes por Telefé. Si bien se sabe que la dupla colgó los guantes publicitarios aún siguen manteniendo una cuota de acciones en la agencia que marcó la década pasada.

Se anuncia que el cargo honorario que mantiene Ramiro como presidente será abandonado a fin de año por lo cual es previsible que sobrevenga también algún otro cambio de acciones. De hecho, Alejandro Domí­nguez, que es el que tiene a su cargo la dirección de cuentas, pasará a ser socio a partir del 2005.¿Hay sobrevida después de la mí­stica de Agulla & Baccetti?

Brusco, Fernández Mendy y Dominguez tienen en sus manos la delicada tarea de darle continuidad a la agencia. Obviamente ya no puede ser la misma que brillaba al compás de las genialidades de la famosa dupla pero tampoco puede "achancharse" para convertirse en una agencia anodina. Brusco se posiciona como el contramaestre que permitió realizar una transición relativamente ordenada. Es muy difí­cil bajarse del estrellato y Agulla & Baccetti lograron una salida relativamente elegante.

La contratación de Alvaro Fernández Mendy, un peso pesado en el terreno creativo pero sin aires de divismo, marca una posición estratégica. El creativo tiene espaldas tanto para salir airoso en el terreno creativo como para el manejo de cuentas internacionales.

Lowe permite que el nombre Agulla & Baccetti se ligue a la producción de contenidos para televisión, cine, teatro y música pero no quiere que se use para la actividad estrictamente publicitaria.

La permanencia de la sigla A&B dentro del nombre institucional de la agencia marca también el tono de la transición: la dupla queda como una imagen simbólica de un proyecto que hizo historia. Lo previsible es que para el año que viene la agencia pase a llamarse simplemente Lowe.

Te puede interesar

Secciones